• Las principales mejoras están enfocadas en la captura de imágenes y video similar a una cámara profesional, así como la calidad de la pantalla y extensión de la duración de la batería

El iPhone 13 ya es una realidad y fue presentado al público en una rueda de prensa realizada este martes 14 de septiembre en California, donde también fue anunciado la llegada de los iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max; además del próximo reloj inteligente: el Apple Watch Series 7.

La presentación tuvo un formato 100 % digital, como ya ha ocurrido con todos los eventos de Apple desde el inicio de la pandemia, y pudo seguirse de forma gratuita por Internet desde cualquier parte del mundo a través de su canal de Youtube:

El iPhone 13 saldrá a la venta el 24 de septiembre, por lo que lo más seguro es que la opción de reservas sea abierta tras la finalización de la presentación oficial de este martes.

Últimos anuncios

– El iPhone 13 es resistente al agua y está disponible en cinco colores (negro, azul, rosa, blanco y rojo).

– El teléfono está diseñado con una doble cámara. La versión Pro y Pro Max, en cambio, sí contarán con un sistema de tres cámaras.

– La batería durará 2,5 horas más que las versiones anteriores

– Apple promete que el iPhone 13 será 50% más rápido que los otros dispositivos en el mercado.

– Este nuevo iPhone tendrá incorporado un procesador A15 Bionic.

– La empresa estadounidense dijo el notch o muesca de la pantalla es un 20% más pequeña que los iPhones anteriores

Diseño 

El diseño de los nuevos iPhone 13 será muy similar al de los iPhone 12 actuales.

En efecto, Apple confirmó que el iPhone 13 tendrá el mismo notch, la barra superior de la pantalla, y que sirve para alojar la cámara frontal y los sensores necesarios para reconocimiento facial (Face ID).

Pero en esta oportunidad los fabricantes de este modelo han reducido el tamaño y será el teléfono con el notch más pequeño hasta ahora. 

El nuevo aspecto frontal del dispositivo, gracias a la muesca más pequeña, es lo que le ha dado el nombre al iPhone 13. Originalmente, Apple se planteó presentar como una simple actualización del iPhone 12.

Cámara

Muesca. Especie de cámara integrada directamente en la pantalla que se pueden ver en algunos dispositivos.

Algunos rumores indican que el iPhone 13 y el iPhone 13 mini tendrán dos lentes traseros colocados en diagonal por primera vez. 

En los modelos de iPhone 13 Pro, las tres lentes traseras fueron diseñadas en diferentes tamaños y dentro de un soporte más grueso para mejorar la estabilización.

También existe la posibilidad de que el modo retrato también esté presente para videos, además de que la cámara tenga nuevas funciones para astrofotografía, especialmente de noche.

Imagen
Foto: Apple

De acuerdo con Bloomberg, las características de las cámaras se consideran uno de los mayores atractivos de los dispositivos. 

Se tiene previsto que los teléfonos tengan integrados una mejoría en la capacidad de grabar videos en un formato de mayor calidad.

Además de un nuevo sistema que mejora el aspecto y el color de las fotos.

Otras mejoras que llegarán con el iPhone 13

El procesador de este nuevo modelo tendrá una tecnología de 5 nanómetros, por lo que el Apple A15 Bionic (que es el nombre que se espera para el nuevo SoC), ofrezca un rendimiento superior rebajando su consumo y temperatura. 

Apple también promete una versión de Face ID más avanzada (2.0), así como un modo retrato para los videos, Wi-fi 6E, conectividad 5G mejorada y baterías de 3.095 mAh. 

Aparte, de acuerdo con El País, también se ha indicado que el nuevo teléfono de la compañía de Cupertino será compatible con mmWave 5G, lo que optimizará el funcionamiento este acceso de datos móviles especialmente fuera de EE UU.

Por otra parte, se espera que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estén disponibles con 1 terabyte de almacenamiento por primera vez en un teléfono celular de Apple. El iPhone 13 y el iPhone 13 Mini estarán disponibles en opciones de 128GB, 256GB y 512GB, sin la opción de 64GB.

El iPhone 13 no contará con una de las características más esperadas |  Doctor Tecno | La Revista | El Universo
Foto: Referencial

¿Qué funciones únicas tendrá este teléfono?

Una de las novedades importantes del iPhone 13 es incluir la posibilidad de enviar mensajes y realizar llamadas aún cuando el usuario no tenga cobertura.

Se trata de una compatibilidad con la llamada comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO) y que ofrece a los usuarios mantener, en condiciones imposibles, las funciones de llamadas y envío de mensajes completamente operativos. 

La función fue pensada para tener señal en situaciones de emergencia, desastres naturales o otro tipo de contexto en el que la persona no tenga señal. Esto permitirá a los usuarios de iPhone 13 estar permanentemente comunicados independientemente de las condiciones. 

Por último los precios: Se espera que los teléfonos nuevos tengan un precio similar a la serie del iPhone 12:

– iPhone 13 Mini: desde 699 hasta 850 dólares.

– iPhone 13: desde 799 hasta 950 dólares.

– iPhone 13 Pro: 128 GB por 999 dólares y la versión de 1 TB por 1.500 dólares.

Asimismo, el medio Digitimes informó que Apple podría aumentar el precio del iPhone 13 para compensar un reciente aumento en los costos de los componentes de su proveedor de chips.

Las novedades además del iPhone

– iPad 9: Apple incorporará una cámara mejor, de 12 mega pixel y 122 grados de visión. Tendrá un costo de 329 dólares.

– iPad mini: También incluirá una cámara de 12 mega pixel, y el botón de desbloqueo se fusionará con el Touch ID.

– Apple Watch Series 7 incluye una nueva batería que dura todo el día, además de una pantalla más grande.

Noticias relacionadas