• Joe Biden se someterá a una colonoscopia, así lo informó la Casa Blanca

Kamala Harris hizo historia este viernes 19 de noviembre durante 85 minutos al convertirse en la primera mujer en ocupar durante un breve periodo de tiempo la presidencia de EE UU, mientras el mandatario, Joe Biden, era sometido a una colonoscopia rutinaria.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que una situación similar ocurrió en los años 2002 y 2007, cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento. Aclaró que se trata de la primera vez en que el poder del país recae en una mujer. Harris asumirá las funciones de la presidencia durante el tiempo que Biden esté sedado.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, afirmó la Casa Blanca.
Kamala Harris asumió durante 85 minutos la presidencia de Estados Unidos
Foto EFE

Biden es el presidente de mayor edad que ha tenido Estados Unidos. El sábado 20 de noviembre cumplirá 79 años, superando el récord que ostentaba su antecesor Donald Trump.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

El mandatario estadounidense llegó este viernes al Centro Médico Walter Reed para someterse al procedimiento de rutina. Es el primer examen médico que toma desde que asumió la presidencia en enero de 2021.

Exámenes previos de Biden

En diciembre de 2019, antes de asumir la presidencia, Joe Biden se sometió a un examen médico general para evaluar su condición de salud y determinar si estaba apto para desempeñar sus funciones como presidente de Estados Unidos. La evaluación fue positiva y los médicos aseguraron que mandatario podría cumplir con sus obligaciones.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Kevin O’Connor, médico de cabecera de Biden desde 2009, escribió un informe en el que aseguraba que el entonces candidato presidencial tenía buena salud general, excepto por los episodios de fibrilación auricular. En aquel momento, el médico comprobó que el corazón de Biden funcionaba con normalidad y que su único cuidado necesario era un anticoagulante para prevenir el riesgo de coágulos de sangre o los accidentes cerebrovasculares.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

En 1988, Biden requirió una cirugía para reparar dos aneurismas cerebrales. Luego de ese episodio no ha tenido recurrencia u otra complicación grave de salud, de acuerdo a las declaraciones de su médico.

Luego del procedimiento rutinario, se espera que Biden participe en el indulto anual del pavo nacional de Acción de Gracias. Harris debe viajar a Ohio este viernes una vez que el mandatario retome sus funciones.

Noticias relacionadas