• El Mundial de Catar 2022, el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno son algunas de las competencias más importantes que tendrán acción el próximo año

El 2021 está cerca de terminar y cerró con múltiples eventos deportivos, muchos de los cuales se suspendieron en 2020 por las restricciones que dejó la pandemia por covid-19. 

En 2021 se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Mundial de Beisbol sub-23, los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y la Eurocopa 2020. Además de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, el Super Bowl y la Champions League.

El 2022 también será un año lleno de actividad desde los primeros meses con los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 y cerrará con el Mundial de Catar que se celebrará entre noviembre y diciembre.

A continuación, una lista de los eventos deportivos con más expectativas para el próximo año:

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Desde el 4 hasta el 22 de febrero se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Pekín, China. Esta será la edición número 24 de la cita olímpica invernal.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas
¿Qué eventos deportivos se realizarán en 2022?

Pekín será la primera ciudad en realizar unos Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno (2022). El presupuesto estimado para los Juegos es de 3.900 millones de dólares.

El evento contará con 15 deportes entre los que destacan el hockey sobre hielo, snowboard, curling, patinaje de velocidad, patinaje artístico, entre otros.

Las medallas de Beijing 2022, llamadas “Tong Xin” (que significa ‘Juntos como uno’), están compuestas por cinco aros en el centro. El diseño está basado en los medallones con el círculo concéntrico de jade de la antigua China.

El Super Bowl LVI

¿Qué eventos deportivos se realizarán en 2022?

La edición número LVI del Super Bowl de la National Football League (NFL) se realizará el 13 de febrero de 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos.

El partido se jugará en el Sofi Stadium, sede de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers, un espacio que tiene una capacidad de 70.000 espectadores. Será la octava ocasión que se hará el Super Bowl en la ciudad de California.

En el espectáculo de medio tiempo estarán los artistas Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

El Super Bowl anterior se realizó en la ciudad de Tampa, Florida. En ese juego los Tampa Bay Buccaneers quedaron campeones ante los Chiefs de Kansas City.

La Final de la UEFA Champions League 2021-2022

¿Qué eventos deportivos se realizarán en 2022?

El próximo año el Gazprom Arena, estadio del FC Zenit, será la sede de la final de la Champions League 2021-2022.

Se tratará la tercera final de una competición de la UEFA que se juega en Rusia. El Parma superó al Marsella en la final de la Copa de la UEFA de 1999 disputada en el Estadio Luzhniki de Moscú y luego el Manchester United derrotó al Chelsea en la final de la Champions League de 2008 celebrada en ese mismo estadio.

Italia- Argentina en honor a Diego Maradona nLa selección de Italia, campeona de la Euro 2020, y el equipo de Argentina, ganador de la Copa América 2021, se enfrentarán el 1 de junio de 2022 en Londres como parte de un acuerdo entre la UEFA y Conmebol. nnEl partido también será un homenaje para el fallecido exfutbolista Diego Maradona.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Este año se realizó el sorteo para los octavos de final de la Champions League en el que quedaron emparejados de la siguiente forma: Sporting Lisboa contra el Manchester City; Salzburgo contra el Bayern Múnich; Benfica contra el Ajax; Villarreal contra Juventus; Internazionale contra el Liverpool; y el Chelsea, actual campeón, repetirá contra el Lille; Real Madrid contra el París Saint Germain y Atlético de Madrid contra el Manchester United.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Los Juegos Mundiales 2022

Los Juegos Mundiales 2022 se celebrarán en Birmingham, Estados Unidos, un año después debido a la pandemia del covid-19. Este evento tendrá 34 deportes que no están en los Juegos Olímpicos.

Algunas de las disciplinas son: balonmano, bowling, squash, sumo, billar, kickboxing, hockey, entre otros. Se espera que haya al menos 3.600 atletas de más de 100 países.

Esta será la décimo primera edición de la competición. La última se llevó a cabo en Polonia en 2017. El evento tendrá una duración de 10 días desde el 7 hasta el 17 de julio.

Mundial Catar 2022

Eventos de 2022

Uno de los eventos deportivos más importantes se celebrarán desde 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022: la Copa Mundial de Fútbol de Catar.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

La competencia más importante de fútbol albergará por un mes a las 32 selecciones que clasifiquen durante las eliminatorias. Hasta ahora 13 países han asegurado su clasificación a Catar 2022.

Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suiza y el anfitrión.

El 21 de noviembre de 2022, a partir de las 4:00 am, el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, situado a 49 kilómetros del centro de Doha, escenificará el inicio del Mundial con el partido entre la selección qatarí y el equipo que en el sorteo sea designado como A2.

Italia, actual campeona de Europa, tiene una difícil papeleta en la repesca para no repetir el fracaso de quedarse fuera del Mundial anterior, por cuanto hay rivales muy complicados. Otra de las grandes referencias en este repechaje es Portugal.

El 2022 estará repleto de eventos deportivos de gran magnitud en diversas disciplinas y que tendrán nuevamente a los aficionados en los estadios tras la pandemia del covid-19, por lo generan mayor expectativa.

Noticias relacionadas