• Los cuatro principales servicios del mercado de streaming, Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO Max, poseen todo un catálogo de series y películas para el mes de enero. Desde un reencuentro con la magia de Harry Potter, hasta el cierre de la franquicia de Hotel Transilvania

Con la llegada del año 2022, un mundo de posibilidades se abre para la industria del entretenimiento. Las diferentes plataformas de streaming ya preparan todo el catálogo de series, películas y documentales que se estrenarán en enero, abriendo este primer ciclo de producciones.

El año comenzó con dos series muy esperadas por sus fans, ambas provenientes de los últimos días de 2021. Antes del sonido de los fuegos artificiales, el 31 de diciembre, Netflix lanzó la cuarta temporada de Cobra Kai, la cual ya tiene su quinta parte confirmada y en proceso de postproducción. Por su parte, Disney+ atrapó a los fanáticos de Star Wars con el estreno el 27 de diciembre del primer capítulo de El libro de Bobba Fett, que se emitirá semanalmente durante este año.

En El Diario traemos los estrenos programados para enero en las cuatro principales plataformas de streaming del mercado: Netflix, Disney+, HBO Max y Prime Video.

Netflix

Los estrenos en las plataformas de streaming para comenzar el año 2022
Foto: Cortesía

La primera apuesta de este año en la plataforma es el remake del popular drama juvenil mexicano Rebelde, la cual se estrena el 5 de enero. Un día después, el 6 de enero, saldrá la segunda parte de Club Estambul. Entre las novedades destacadas está el estreno el 14 de enero de Archivo 81, serie de terror producida por el director James Wan (El Conjuro) y Rebecca Sonnenshine (The Boys). En esa misma línea, el 28 de enero, Estamos muertos, una producción de Corea del Sur ambientada en una escuela infestada de zombies.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Otras nuevas series a publicarse serán Hype House (7 de enero), La elegida (13 de enero), La casa (14 de enero), Jugando con fuego (19 de enero), Juanpis González: La serie (19 de enero) y La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana (28 de enero). Igualmente, se espera la primera de la temporada final de la reconocida serie Ozark, para el 21 de enero. También llegará la tercera temporada de After Life: Más allá de mi mujer (14 de enero), la quinta temporada de Riverdale (20 de enero) y la tercera de Snowpiercer (25 de enero), así como la temporada final de The Sinner (29 de enero). La serie de zombies The Walking Dead continúa en su temporada 10 el 30 de enero.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

En materia de películas, desde este 1º de enero estará disponible en la plataforma la cinta de terror Un lugar en silencio,  así como la colombiana El páramo, el 6 de enero. También estará Madre/Androide, protagonizada por Chloë Grace Moretz, el 7 de enero e Impúdica, con Alyssa Milano (13 de enero). Entre los nuevos estrenos figuran la cinta japonesa La periodista (13 de enero), El comediante (14 de enero) y Múnich en vísperas de una guerra (21 de enero).

Disney+

Los estrenos en las plataformas de streaming para comenzar el año 2022
Foto: Cortesía

La plataforma, que reúne los contenidos de Disney, Pixar y National Geographic (Natgeo), entre muchos otros, seguirá emitiendo cada miércoles nuevos episodios de El libro de Bobba Fett. También dentro del mismo universo, se subirá la serie infantil Ewoks, transmitida originalmente entre 1985 y 1986 y que forma parte de su línea Star Wars Vintage.

Con un enfoque más educativo, Natgeo estrenará series como Voluntarios: todo sea por la ciencia, presentado por el argentino Alejandro “Marley” Wiebe, la segunda parte de El mundo según Jeff Goldblum, o Secretos de los osos polares. También el 14 de enero los documentales Secretos perdidos de Chichen Itzá y Tutankamón a color. 

Luego de su paso por los cines, la película de Marvel Studios Eternals estará disponible a partir del 12 de enero. Igualmente, tras la adquisición de Dreamworks por Disney, se estrenará La Era del hielo: las aventuras de Buck el 28 de enero.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

HBO Max

Los estrenos en las plataformas de streaming para comenzar el año 2022
Foto: Cortesía

El nuevo servicio de streaming empezó el año cargado de magia con el especial Regreso a Hogwarts, que reúne al elenco de la saga de Harry Potter por el 20º aniversario de la película de La piedra filosofal. Emitido este 1º de enero, se convirtió en el plan perfecto para muchos después de la fiesta.

Un estreno esperado también es la segunda temporada de Euphoria, serie protagonizada por Zendaya que saldrá el 10 de enero. Para los fanáticos de los superhéroes de DC Comics, el 13 de enero saldrá la serie de Peacemaker, derivada de la cinta de El escuadrón suicida y dirigida por el mismo James Gunn. Además, estará la segunda temporada de Superman y Lois (17 de enero) y Naomi (12 de enero).

Otras series que verán la luz en enero son las segundas temporadas de The Gemstones (9 de enero), Legendary (31 de enero) y Call me Kat (11 de enero). Igualmente, se incorporarán al catálogo producciones como Fringe, Mom y Shameless, así como nuevas series como La chica de la limpieza (5 de enero) o La edad dorada (25 de enero).

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Prime Video

Los estrenos en las plataformas de streaming para comenzar el año 2022
Foto: Cortesía

La apuesta de Amazon arranca el año con la tercera entrega de la saga After. Almas perdidas, que se estrena el 3 de enero. En su cartelera de estrenos también figuran García y García (5 de enero), The Tender Bar (7 de enero) y La última gran estafa (14 de enero).

Una de las películas más esperadas es la nueva secuela Hotel Transilvania: Transformanía, el 14 de enero. A diferencia de las anteriores, esta cuarta y última entrega no contó con la dirección de Genndy Tartakovsky ni la participación de Adam Sandler como Drácula. Enero cerrará con los estrenos de Ice Road (21 de enero) y El espía inglés (27 de enero).
A pesar de la amenaza de la variante ómicron del covid-19, la industria del cine parece recuperarse lentamente de los embates de la cuarentena en el mundo. Poco a poco las grandes producciones vuelven a la gran pantalla, aunque el impacto del streaming es irreversible. Por eso, Disney+ apuesta por subir sus estrenos en la plataforma con un costo extra, mientras HBO Max experimenta con estrenos simultáneos en las salas y video. El mundo del streaming llegó para quedarse.

Noticias relacionadas