• El equipo de Anzoátegui ha remontado en los dos juegos de la final contra Magallanes y ahora buscará sellar el título en el José Bernardo Pérez

Caribes de Anzoátegui derrotó 5-4 a los Navegantes del Magallanes en el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se ponen arriba en la serie 2-0. 

Ahora ambos equipos viajarán al José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, donde serán los dos encuentros siguientes, y un tercero de ser necesario.

Al igual que en el primer desafío, Magallanes marcó las dos primeras carreras del partido en el segundo inning. Pero Anzoátegui contestó de inmediato y empató el juego 2-2 en el tercer episodio.

Nuevamente la nave turca tomó la delantera con un triple de Arturo Nieto que dejó el juego 3-2 a favor del conjunto de Valencia, que buscaba no perder los dos primeros encuentros en Puerto La Cruz.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Williams Astudillo, Jugador Más Valioso del Round Robin con Anzoátegui, bateó su segundo cuadrangular de la final que puso arriba al conjunto oriental 4-3. Astudillo suma cuatro hits, dos jonrones y cinco carreras empujadas en la final.

Los Navegantes no se rindieron e igualaron 4-4 en el sexto inning, pero nuevamente Caribes hizo gala del poder ofensivo de sus bateadores. El grandeliga Víctor Reyes, quien llegó proveniente de un cambio con los Leones del Caracas, bateó un largó jonrón hacia el jardín derecho que hizo la diferencia en el partido.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Asistencia de fanáticos

7.308 fanáticos asistieron al segundo juego de la final entre Navegantes y Caribes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Anzoátegui. En el primer encuentro asistieron 5.062 aficionados.

Remontando una vez más

Caribes celebra la victoria

Una de las claves en el segundo juego para Caribes de Anzoátegui fue el poder de la ofensiva para remontar el marcador en varias ocasiones. En el primer encuentro lo hicieron en dos ocasiones, y en el segundo partido supieron reponerse igualmente en dos oportunidades.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Nuevamente la experiencia y el poder de los grandeligas Williams Astudillo, Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes fueron importantes para la ofensiva caribeña que aprovechó las fallas del pitcheo de la nave turca.

El cuerpo de lanzadores de Caribes había sido uno de los puntos más débiles durante la temporada regular e incluso durante el Round Robin, pero en esta final ha podido mantener la distancia y cerrar los encuentros sin peligro.

El refuerzo de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, ha conseguido ser el cerrador en los dos encuentros y dominar al bateo magallanero sin complicaciones.

Un bullpen sin dominio

Magallanes no pudo con Caribes

El cuerpo de lanzadores de Navegantes del Magallanes ha fallado en los primeros partidos de la final de la LVBP. En múltiples ocasiones han perdido la ventaja en el marcador permitiendo que Caribes regrese en el encuentro.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Otro de los factores que ha perjudicado a la nave turca es la baja ofensiva de sus bates más importantes. En el segundo partido solo dos jugadores conectaron más de un imparable y dejaron ocho corredores en base, en ambos juegos suman 15 peloteros que quedaron en circulación.

La buena noticia para Magallanes es que regresarán al José Bernardo Pérez con sus fanáticos para regresar en la serie y poder batallar ante el equipo de Caribes, que en su casa se ha convertido en un rival difícil de vencer.

El tercer encuentro de la final será este jueves 19 de enero, pero esta vez en Valencia, donde los Navegantes buscarán inclinar la balanza hacia su lado, y Caribes tratará de quedar a solo un partido del bicampeonato.

Noticias relacionadas