• Cada vez son más los espacios que se adaptan a permitir el ingreso de mascotas, por eso el equipo de El Diario preparó una lista de algunos de ellos

Una tendencia que ha calado en la población caraqueña y que varios locales han adoptado, es la pet friendly (amigable con las mascotas). Recientemente el teleférico Warairarepano adoptó este sistema, aunque algunos especialistas ambientales opinan que fue una medida incorrecta. 

Cuando un lugar es pet friendly significa que admiten usuarios acompañados con sus mascotas (que en general se refieren a perros) y les ofrecen el trato adecuado a los animales. Algunos locales de comida incluso tienen en su menú croquetas o platillos especiales para los caninos. 

Cada vez son más los espacios que se adaptan a lo pet friendly en la ciudad de Caracas. Las normas básicas que manejan varios de estos establecimientos son: La mascota debe estar educada para comportarse en presencia de otros perros y no molestar al resto de los clientes, debe estar bien aseado y libre de pulgas, vacunado y desparasitado, y debe llevar un collar de identificación con una correa. 

El equipo de El Diario preparó una lista de 10 de los lugares en Caracas a los que las personas pueden ingresar con sus mascotas para compartir una rato agradable.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

1. Perrock 

Es un restaurante de comida rápida que se destaca por los Hot Dogs que ofrecen a los clientes. Perrock está ubicado en la avenida principal de La Castellana. 

Está abierto de lunes a jueves de 4:00 pm a 12:00 am y de viernes a domingo de 12:00 pm a 12:00 am. 

Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @perrickcss

2. Quiero1café Bar 

Es un establecimiento ubicado en la tercera avenida de Los Palos Grandes y su especialidad es la venta de café de origen venezolano. 

Quiero1café Bar está abierto de domingo a martes de 8:30 am a 7:00 pm y de miércoles a sábado de 8:30 am a 11:00 pm. 

Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @quiero1cafebar

3. Caracas BBQ

Es un restaurante de carnes asadas que también tiene un menú variado en el que destacan sus hamburguesas. Caracas BBQ está ubicado en la avenida Mohedano de La Castellana. 

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Está abierto de miércoles a sábado de 11:00 am a 10:00 pm y los domingos de 11:00 am a 9:00 pm.

Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @caracas_bbq

4. Maco Bistró

Es un restaurante ubicado en la avenida Guaicaipuro de Chacao. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 10:00 pm. 

Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @macobistro

5. Madame Blac

Es una boutique culinaria que ofrece alimentos tanto salados como dulces y objetos para decorar el hogar. Madame Blac está ubicado en la Calle Madrid de Las Mercedes. 

Está abierto de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm. 

Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @madameblaccaracas

Viaja con tu mascota

La aplicación de viajes y transporte Ridery también es pet friendly.nEn su cuenta de Instagram, la empresa indica que al solicitar el servicio, se debe seleccionar la opción de “llevar mascotas” (aplica para perros y gatos) en la sección de preferencias.

6.Burger Shack

Es un restaurante de comida rápida conocido por sus hamburguesas. En casi toda Venezuela se pueden encontrar establecimientos de Burger Shack, en Caracas hay sedes en Altamira, Santa Paula, centro comercial Sambil, en el CCCT, en el centro comercial El Recreo y en La Candelaria. 

Los horarios varían, dependiendo de la sede, entre las 11:00 am y las 9:00 pm. 

Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @burgershackve

7.Boston Bakery

Es un restaurante bar que además ofrece música en vivo. Boston Bakery está ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril
Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @bostonbakery

8.Chicken box

El local está ubicado en la Calle California de Las Mercedes. Chicken Box es conocido por el pollo rostizado y está abierto de lunes a miércoles de 11:30 am a 9:30 pm y jueves a domingo de 11:30 am a 10:00 pm. 

Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @chickenboxvenezuela

9.Grill House La Castellana 

Ubicado en la Avenida Blandín de La Castellana, Grill House ofrece un menú variado de comida, pero su especialidad son las parrillas. 

Sus horarios son: lunes a miércoles de 7:00 am a 11:00pm

jueves a sábado de 7:00 am a 12:00 am

domingo de 8:00 am a 9:00 pm 

Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @grillhouselacastellana

10.Arepa Caracas

Es un establecimiento con un menú variado de relleno para las arepas. Arepa Caracas está ubicado en la avenida Mohedano de La Castellana y está abierto de lunes a domingo de 7:00 am a 9:00 pm. 

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"
Los locales que son pet friendly en Caracas
Foto de @arepa.caracas

Pese a los intentos de integrar más a las mascotas Venezuela, en líneas generales, está muy detrás de otros países que dan más cuidados a los animales. Por ejemplo, en España desde el 5 de enero de 2022 entró en vigencia una norma que exige la expedición de un documento nacional de identificación (DNI) para los animales de compañía. Esto como una medida para combatir el abandono de mascotas en ese país. 

Con la expedición del documento se considera a las mascotas como un miembro más de la familia. Además estos animales entrarían en una base de datos nacional de mascotas. Con esta información se podrá localizar a los dueños en caso de extravío y evitar también el abandono accidental. 

La nueva norma implica que perros, gatos y otros animales domésticos ya no serán considerados objetivos o bienes. En cambio, serán reconocidos como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

Noticias relacionadas