• El equipo de El Diario realizó una encuesta para conocer qué quieren las madres en su día y realizó un recorrido para constatar los precios de los dichos regalos

Se acerca el segundo domingo de mayo, cuando se celebra el Día de las Madres, una fecha en la que se acostumbra a comprar regalos y disfrutar en familia. En Venezuela es una de las actividades más populares que los hijos lleven a sus madres a almorzar o cenar su comida favorita, sin embargo, también hay quienes prefieren recibir un detalle específico.

El equipo de El Diario realizó una encuesta para conocer qué quieren de regalo las madres en su día y realizó un recorrido en los centros comerciales El Recreo y El Sambil de Caracas y por el bulevar de Sabana Grande, para constatar los precios de la lista de regalos. 

Entre las primeras opciones destacan los productos tecnológicos como teléfonos inteligentes, televisores, secadores de cabello y freidoras de aire. Hay otras madres que prefieren recibir zapatos, ropa, carteras o perfumes, incluso la posibilidad de pasar un día en un spa también está sobre la mesa.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Artículos tecnológicos y electrodomésticos 

En los diferentes establecimientos comerciales que El Diario visitó, los teléfonos (dependiendo de la marca y es gama media o baja) se pueden conseguir desde 60 hasta 320 dólares. Mientras que en algunas tiendas el celular con un costo más alto corresponde al iPhone 13 Pro Max de 512 Gb, que tiene un valor de $1610. 

En cuanto a los electrodomésticos, las freidoras de aire tienen precios que van desde $50 hasta $138, dependiendo de la capacidad de litros. Mientras que los televisores de 30 y 40 pulgadas cuestan entre $150 y $230, uno de 50 pulgadas 4K está en $390. 

El cepillo secador de Revlon tiene un valor de $60 y los secadores de cabellos comunes, dependiendo su potencia, pueden costar, $40, $65, $82 y $100. En los comercios consultados se destaca que estos productos para el cabello tienen un año de garantía.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Ropa, calzado y accesorios 

Los precios de los pantalones varían entre $20 y $50 si son de alguna marca en específico. La opción más económica está en el bulevar de Sabana Grande. 

Por otro lado, prendas como suétereres, camisas y blusas tienen un costo entre $15 y $30, mientras que los vestidos están en $25, $30 y $40. Otro de los obsequios que pidieron las madres fueron pijamas que tienen un valor de $20 o $35 si son conjuntos de short o de mono y entre $18 y $30 si se trata de bata para dormir. La ropa interior cuesta entre $14 y $30. 

Los zapatos deportivos de marca tienen precios que dependiendo del modelo y la colección se ubican entre los $40 y $148, las réplicas están en $20 y $25. El calzado casual está entre los $35 y los $60, mientras que los de tacón tienen se pueden encontrar en $35, $40 y $50. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Las carteras están en $20, si son modelos pequeños, $30 o $35 si son modelos medianos y $50 o $70 si son carteras grandes. Las imitaciones de perfumes y splash tienen un valor de entre $12 y $18. 

En cuanto a los implementos para entrenar y hacer ejercicios, una exigencia que también fue común entre las encuestadas, están las bandas de resistencia que dependiendo del modelos pueden costar entre $8 y $14 y la ropa va desde $30 hasta $80.

Otras opciones para regalar a las madres 

Varias de las madres también quieren productos para el cuidado de la piel, arreglos florales y frutales, copas de vino e incluso, un día en un spa. Para una rutina de skin care sencilla: jabón limpiador $25, agua micelar $25, crema hidratante $14, contorno para ojos $30 y un bloqueador solar entre $15 y $20. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

En cuanto a los arreglos florales si se trata de un buqué de 10 o 14 flores, el valor está entre $40 y $60, dependiendo si son rosas o girasoles. Mientras que los arreglos de más de 40 flores están entre $90 y $100. El precio de los ramos frutales varía en función del tamaño del producto: $30 los pequeños, $40 los medianos y $50 los grandes. 

Un set de 6 copas de vino tiene un valor de $20 hasta $50 y la opción de un full day en el spa varía entre $60 y $100. 

Los obsequios que desean las madres para celebrar su día son variados. Cualquiera de estas opciones puede complementarse un almuerzo o una cena que les permita disfrutar de un momento especial en esta fecha importante.

Noticias relacionadas