• Los usuarios podrán realizar las transacciones sin comisiones directamente desde los chats de la plataforma de mensajería

La cadena de bloques TON informó que los usuarios podrán realizar pagos de la criptomoneda toncoin a través de los chats de la plataforma de mensajería Telegram. Además, las personas también podrán comprar bitcoin con el bot @Wallet.

“¡Ahora puedes enviar toncoin directamente dentro de los chats de Telegram!”, indicó TON a través de Twitter. Detalló que es una nueva forma de enviar toncoin sin gastos de transacción a cualquier usuario de Telegram. 

Agregó que con ese servicio, al que tienen acceso los 550 millones de usuarios de Telegram, las personas ya no tendrán que introducir largas direcciones de billetera ni esperar confirmaciones. 

¿Cómo realizar los pagos?

La compañía señala que para acceder a la función, los usuarios deben descargar e instalar el bot Wallet oficial de Telegram, el cual les permite comprar criptomonedas con tarjeta bancaria, intercambios y transferencias a otros monederos.nnLuego de tener el bot Wallet, las personas pueden enviar bitcoin o toncoin a otros usuarios haciendo clic en el icono de Wallet en los mensajes directos.nn“Anticipamos que esta funcionalidad se extenderá a los pagos de los consumidores a las empresas, para que las personas puedan adquirir fácilmente bienes y servicios mediante el envío de toncoins a través de bots en la aplicación Telegram”, precisó TON. nn

¿Qué es TON, la herramienta que permite enviar y recibir criptomonedas desde Telegram?

¿Qué es TON?

TON son las siglas de Telegram Open Network, un sistema de blockchain creada por la compañía homónima en 2017 para servicios descentralizados como almacenamiento descentralizado, redes anónimas, DNS, pagos instantáneos y otros que utilizan un mecanismo de proof-of-stake, de acuerdo con Cointelegraph.

En mayo de 2020, Telegram abandonó Ton y su criptomoneda Gram tras una larga batalla con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La SEC había presentado una demanda contra Telegram en octubre de 2019, unos días antes de que la firma planeara lanzar la red TON. En la demanda, el organismo acusó a la compañia de violar la ley de valores de EE UU debido a que había vendido valores no registrados al público a través de su oferta inicial de monedas. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Pavel Durov, fundador de Telegram, declaró que Washington pedía “expresamente” detener la creación de una divisa diferente al dólar. 

“La decisión de EE UU contra Telegram es un intento de asegurar la hegemonía de su dólar, una criptomoneda es una amenaza para éste en términos económicos”, explicó Durov.

La criptomoneda, inicialmente llamada Gram y ahora toncoin, logró una inversión de más de 1.700 millones de dólares provenientes de 200 inversores de todo el mundo.

En 2021, el CEO de Telegram indicó que la cadena de bloques TON no estaba muerta y volvería pero como toncoin, debido a que, poco después de que los desarrolladores de Telegram abandonaran el proyecto, una comunidad independiente de validadores retomó el proyecto y lanzó la red gratuita TON.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

“A diferencia del TON original, Toncoin es independiente de Telegram. Pero le deseo a su equipo el mismo éxito. Junto con la estrategia correcta de lanzamiento al mercado, tienen todo lo que necesitan para construir algo épico”, aseveró Durov.

Los canales de criptomonedas en Telegram

La plataforma cuenta con varios canales y grupos que informan sobre temas asociados a las criptomonedas como análisis de variables, mercado de criptodivisas, clases, reseñas de prensa, entre otros. Algunos de ellos son:

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Criptomonedas rentables

Eberotrader

Criptomonedas de 0 a 100

Cripto Byrds

Crypto Birds 

CriptomonedasESP

BeInCrypto ES Chat

DeFi Lab

Bitcoin en español

Al inicio del artículo, se reseñó originalmente por error que “La aplicación de mensajería instantánea Telegram activó recientemente la opción de realizar pagos de criptomonedas toncoin”. Sin embargo, un miembro del equipo de Telegram Messenger le aclaró al equipo de El Diario que Telegram tuvo que abandonar TON en 2020 y que ya no tiene ningún vínculo con el proyecto.

Agregó que cualquier desarrollador puede crear un bot como @wallet usando la plataforma abierta de Telegram, por lo que lo de TON no se trata de una integración oficial. 

En este sentido, en El Diario realizamos la rectificación de la información.

Noticias relacionadas