• El equipo venezolano tuvo la mayor cantidad de oportunidades de peligro ante los colombianos, pero no pudo marcar ante la buena actuación del portero Juan Castillo

La Vinotinto sub-23 derrotó en penales a Colombia en la semifinal del Torneo Maurice Revello, que se disputa en Tolón (Francia) y jugará la final del campeonato juvenil el próximo 12 de junio. 

Ninguno de los dos equipos pudo marcar frente al arco contrario en los 90 minutos, por lo que llegaron a la definición de los penales. Venezuela ganó ante Ghana por penales, mientras que los cafeteros perdieron sus dos partidos del torneo en esta fase.

Venezuela comenzó en la tanda de penales con un fallo de Daniel Pérez, pero luego los cafeteros fallaron en tres ocasiones consecutivas, algo que aprovecharon los futbolistas venezolanos. El equipo nacional clasificó a la final en su primera participación en el torneo.

En el primer tiempo, el partido estuvo trabado en el mediocampo sin oportunidades ofensivas muy claras para los dos equipos. Pero en la parte complementaria, Venezuela comenzó a hacer más daño en el área con el ingreso del atacante Jeriel De Santis.

El portero colombiano Juan Castillo tuvo varias atajadas sobresalientes ante los remates de De Santis y Daniel Pérez. En el minuto 90, Castillo salió de cambio por el guardameta Luis Marquines, quien era mejor para la definición en los penales.

En el cobro de la pena máxima, Daniel Pérez falló en el primer intento ante Marquines. Colombia y la Vinotinto marcaron los siguientes cuatro de manera consecutiva.

Los cafeteros tenían que meter un penal más para conseguir la victoria, pero Andrés Salazar tiró el remate por encima del arco, lo que le dio vida a los venezolanos. Tras ese fallo, Colombia erró dos penales más consecutivos y así le dio la victoria a la selección nacional.

La otra semifinal será entre la selección de Francia y el conjunto de México y se disputará este mismo jueves 9 de junio, a las 12:00 pm (hora Venezuela). El domingo 12 de junio se jugará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

El camino de Venezuela a la final

FU0Z XBWIAAFJWb 1
Foto: FVF

El equipo venezolano quedó ubicado en el Grupo B, junto con Ghana, México e Indonesia. Solo el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo de todo el torneo clasificaron a las semifinales.

La Vinotinto debutó con victoria 1-0 ante el equipo indonesio el 30 de mayo. El delantero Daniel Pérez, quien milita en el Club Brujas de Bélgica, anotó el único gol del encuentro.

La Vinotinto consiguió su segunda victoria ante México en el segundo encuentro, el 2 de junio. Telasco Segovia abrió el marcador para los venezolanos, luego Ramón Juárez impuso el empate, pero Bryant Ortega marcó el 2-1 decisivo para el triunfo de los criollos.

El equipo Vinotinto empató contra Ghana en el último encuentro de la fase de grupos 1-1. Los africanos marcaron la primera anotación en el minuto 54, pero el delantero Daniel Pérez igualó el partido en el 74.

Los otros semifinalistas

Francia quedó líder del Grupo A luego de empatar en el primer encuentro con Panamá y perder en penales. Pero luego ganó con dos goleadas ante Arabia Saudí 5-0 y contra Argentina 6-2. Los franceses fueron los más goleadores del torneo, con 11 tantos.

México llegó como mejor segundo del torneo gracias a una combinación de resultados y a sus dos triunfos ante Ghana e Indonesia. La única derrota del tricolor mexicano fue ante los venezolanos.

El equipo sub-23 de Venezuela buscará el Torneo Maurice Revello en su primera vez como participante y apuestan por seguir formando a la siguiente generación de futbolistas Vinotinto.

Noticias relacionadas