• En la plataforma también es posible cancelar la electricidad, el agua y recargar los teléfonos celulares de las operadoras Movilnet, Movistar y Digitel

Las personas que están registradas en el Sistema Patria pueden pagar la factura de servicios como el agua, electricidad y CANTV.

Lo primero es que el usuario debe entrar a la opción de “Servicios y Contratos”. Posteriormente, debe escribir el número telefónico asociado al pago que desea cancelar, luego esperar a que se cargue la deuda y presionar “Pagar”. 

¿Cómo pagar la factura de CANTV a través del Sistema Patria?
Foto: Blog Patria
¿Cómo pagar la factura de CANTV a través del Sistema Patria?
Foto: Blog Patria

También es posible configurar que estos pagos se realicen de manera automática cada vez que se reciba información del monto de la factura por pagar.

A través de la Plataforma Patria, es posible cancelar la electricidad, el agua y la telefonía fija, además de recargar los teléfonos celulares de las operadoras Movilnet, Movistar y Digitel.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

¿Cómo hacer el registro para pagar facturas de otros servicios?

En el caso de servicios como el agua, electricidad, gas o televisión, el usuario debe ingresar a la pestaña de “Hogares de la Patria” para asociar el contrato. Luego tiene que dirigirse a “Servicios y Contratos”, esperar que se cargue la deuda y pagar. 

Las personas que deseen realizar recargas de saldo deben ingresar en “Pagos y Recargas”. En esta opción se solicita el número de teléfono y posteriormente aceptar la transacción. También es posible realizar esta operación desde la aplicación veMonedero.

¿Cómo pagar la factura de CANTV a través del Sistema Patria?
Foto: Blog Patria

Es importante que el usuario mantenga actualizado su perfil para lograr el nivel máximo de verificación en la plataforma. Para ello, el sistema le exigirá certificar el número de teléfono principal, registrar un correo electrónico y fijar una contraseña de complejidad avanzada.

Cómo solicitar por primera vez el servicio de Internet ABA de CANTV

Desde el año 2020, la empresa estatal de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) actualizó su portal web para que los usuarios puedan iniciar un trámite a través de Internet. nnEl Diario u003ca href=u0022https://eldiario.com/2022/05/21/solicitar-aba-cantv-primera-vez/u0022 target=u0022_blanku0022u003eelaboró una guía para solicitar este serviciou003c/au003e a través de la página web:nnEl primer paso es ingresar a la página: www.cantv.com.ve.nnEn la esquina inferior derecha se encuentra la asistente virtual Cati. Al hacer clic sobre ella, se desplegará una sección en donde aparecerá la asistente más grande, un mensaje predeterminado y la opción “iniciar chat”, que es la que el usuario debe seleccionar. Luego, aparecerán unas opciones en la que estará “usuario nuevo”. El solicitante debe dar clic en esta y seleccionar “aceptar”.nnSe mostrará un formulario de nuevos usuarios que hay que rellenar con los datos del solicitante:nn– Número de cédula.n– Nombre y apellido.n– Número de teléfono fijo CANTV.n– Teléfono celular.n– Correo eléctronico.n– Dirección.n– Tipo de servicio que está solicitando (Internet ABA).nnLuego se debe dar clic en “enviar solicitud”. El sistema avisará que el proceso se completó correctamente y que el usuario será contactado a través del correo electrónico que se suministró en los datos.

¿Cómo actualizar los datos en el Sistema Patria?

Al ingresar en la web del Sistema Patria, la persona debe ubicar la opción “Perfil / Verificación”. Allí la primera información que hay que actualizar es el número de teléfono que está afiliado en el servicio Clavemóvil del Banco de Venezuela. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

El sistema enviará un mensaje para confirmar el cambio de los datos, si el procedimiento es aprobado, automáticamente aparecerá en la pantalla que el número fue certificado correctamente.

El número de teléfono certificado tendrá una vigencia de un año. Al transcurrir este tiempo se debe realizar nuevamente el trámite.

Luego de cumplir con la certificación, la persona puede cambiar la contraseña para cumplir con los estándares de seguridad de la plataforma, pues debe ser de complejidad avanzada. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Por último, el usuario tiene que configurar las palabras de recuperación para autentificar el perfil en caso de perder u olvidar los datos de la cuenta. Con el nivel máximo, la plataforma permite que el usuario pueda realizar transferencias a terceras personas. 

Noticias relacionadas