• Su cuidador busca obtener el Récords Guinness por ser una cabra con las orejas “extremadamente” largas

Con apenas un mes de edad, Simba ya es la cabra con las orejas más grandes del mundo. El pequeño animal nació el pasado 4 de junio en Karachi, Pakistán y sus orejas actualmente miden 54 centímetros cada una.

El ganadero Mohamad Hasan Narejo, cuidador de Simba, afirmó haber contactado al libro de Récords Guinness para registrar a la cabra, pese a que actualmente no hay ninguna categoría para orejas extremadamente largas de un animal de esta especie.

Simba: la pequeña cabra con las orejas más largas del mundo que se hizo viral

Pasos para registrarse en los Récords Guinness

-Crear una cuenta en el siguiente enlace de la página oficial https://www.guinnessworldrecords.es/account/register?ReturnUrl=%2Faccount nn-Luego la persona recibirá un correo electrónico con un enlace de activación. Al presionar el vínculo, será redireccionado a una página con un panel de control. nn-El usuario debe seleccionar la opción “Solicitar un récord”.nn-Realizar una búsqueda del récord que la persona desea aplicar. Posteriormente presionar en “Solicite un título de récord”.nn-Si la opción deseada no está, el usuario puede aplicar para un nuevo título seleccionando “Solicite un nuevo título de récord”. nn-Finalmente completar un formulario, enviarlo y esperar a ser contactado por el equipo de los Récords Guinness.

Mohammad relató a la prensa que a veces deben doblar las orejas sobre la espalda de Simba para evitar que las pise. 

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia

La popularidad de Simba 

Su cuidador comentó que a los 10 días de su nacimiento, Simba ya había aparecido en medios nacionales e internacionales y que además, ganó un concurso de belleza. 

Sin embargo, la popularidad que ha obtenido la cabra en medios y en las redes sociales, mantiene preocupado a Mohammad. Es por ello que recurre a rezos, recita versos del Corán y la sopla por encima para “ahuyentar el mal de ojo”. 

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

Ahora el plan de Mohammad es cuidar a Simba como un ejemplar de pura sangre para, según su juicio, promover a Pakistán como un país líder en la cría de cabras.

Simba: la pequeña cabra con las orejas más largas del mundo que se hizo viral

Animales que batieron los Récords Guinness

El gran danés más grande del mundo 

Simba: la pequeña cabra con las orejas más largas del mundo que se hizo viral

Zeus posee actualmente el récord mundial del perro más alto, a pesar de que falleció en 2014 a los cinco años de edad. Media 2 metros y 23 centímetros apoyado sobre sus dos patas traseras, este récord lo estableció en 2011.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

El animal terrestre vivo más antiguo del mundo 

Simba: la pequeña cabra con las orejas más largas del mundo que se hizo viral

Se trata de una tortuga de 190 años de edad llamada Jonathan. Los récords Guinness anunciaron en 2019 (cuando Jonathan cumplía 187 años) que el reptil obtuvo el título de animal terrestre vivo más antiguo que se haya conocido.

Nació alrededor de 1830, es decir, que ha presenciado dos guerras mundiales, el final de la construcción de la Torre Eiffel y el primer avión propulsado, esto de acuerdo con los Récords Guinness.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

El perro con la lengua más larga del mundo 

Simba: la pequeña cabra con las orejas más largas del mundo que se hizo viral

Un perro de la raza San Bernardo de nombre Mochi, tiene el título del perro con la lengua más larga del mundo, ya que mide 18,56 centímetros. Este récord fue reconocido por los Guinness en abril de 2016. 

Noticias relacionadas