• La plataforma de streaming está aplicado políticas para reducir el uso de cuentas compartidas, debido a que alegan que esto les impide invertir en su servicio y mejorarlo

Netflix anunció cambios en los métodos de pago y acceso a sus cuentas en varios países de Latinoamérica. Estas modificaciones incluyen opciones para que otras personas fuera del hogar puedan usar el servicio, pero tienen un costo adicional. 

Esta plataforma de streaming ya había anunciado previamente que cobraría por un precio más alto a los usuarios que compartieran sus cuentas con personas en otros domicilios. 

En marzo de este año, Netflix habilitó la función de agregar a un miembro extra, es decir, que no pertenezca a la casa donde está registrada la cuenta principal. Este mecanismo solo se habilitó en Chile, Costa Rica y Perú. 

Las nuevas medidas de Netflix

El nuevo método de acceso consiste en una función para agregar un domicilio extra a la cuenta de streaming. La actualización estará disponible para Argentina, El Salvador, Honduras y República Dominicana a partir del 22 de agosto. 

Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, escribió Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, sobre esta medida.
Los cambios que hizo Netflix en sus métodos de pago y acceso en varios países de Latinoamérica 
Foto referencial

En el servicio se debe determinar una sola casa como principal. Esto significa que cualquier dispositivo que esté dentro de ese hogar puede reproducir contenido de forma simultánea, incluso si son varios televisores. 

Después de elegir la casa principal se puede agregar una extra con un costo adicional. Cada casa extra tiene un costo de 219 pesos argentinos (1,7 dólares) para usuarios de ese país. En El Salvador, Honduras y República Dominicana tendrá un precio de 2,99 dólares estadounidenses. 

Cantidad de casas adiciones y otros detalles  

Los usuarios con el plan Básico solo pueden afiliar una casa adicional, quienes tengan el plan Estándar pueden añadir dos casas extras y quienes paguen el plan Premium tienen derecho a registrar hasta tres hogares adicionales. 

El usuario aún podrá ver los contenidos de Netflix fuera de su casa pero solo desde dispositivos como tablets, teléfonos o laptops. 

Los cambios que hizo Netflix en sus métodos de pago y acceso en varios países de Latinoamérica 
Foto referencial

En caso de que el dueño de la cuenta esté de vacaciones y desee ver la plataforma desde otro domicilio, Netflix da la opción de cambiar la ubicación de la casa principal hasta tres veces durante un periodo de seis meses.  

Si es un viaje corto, Netflix permite ver el contenido desde un televisor en otra ubicación por un tiempo máximo de dos semanas, luego de ese plazo no podrá repetir esa ubicación hasta dentro de un año. Para determinar esto, Netflix tendrá un registro de la dirección IP donde se abre la plataforma.

Noticias relacionadas