• La organización Monitor Los Altos denunció que las autoridades están utilizando una mezcla de asfalto que no cumple con los requisitos para poder resistir el paso del tiempo

La organización no gubernamental (ONG) Monitor Los Altos denunció que la falta de mantenimiento en la carretera Panamericana por parte de las autoridades competentes podría ocasionar que se repita el hundimiento de alguno de sus tramos. La noche del 16 de julio un tramo de esta vía se hundió; aunque ya se hicieron las reparaciones pertinentes.

En tal sentido, la ONG dedicada a dar seguimiento a la situación de los servicios públicos en los Altos Mirandinos aseguró que es factible que el hundimiento registrado en el kilómetro 1 de la vía vuelva a ocurrir. Esto debido a que la carretera se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Explicaron que el incidente registrado durante la noche del sábado 16 de julio se produjo como consecuencia de labores inconclusas realizadas por Hidrocapital. Esto ocasionó que se socavaran las bases del tramo afectado, resultando así en su posterior hundimiento cuando transitaba por el lugar un vehículo de carga.

Aseguraron que la empresa estatal no realizó la canalización correspondiente de las aguas pluviales en el lugar, por lo que el hundimiento fue el resultado directo de su error.

La infraestructura de la principal vía de comunicación para más de medio millón de mirandinos está muy deteriorada”, apuntó Yvan Piquel, uno de los responsables de la ONG Los Altos.

Piquel señaló que la situación registrada en el kilómetro 1 de la carretera Panamericana se repite en otros tramos de la vía. El desgaste generado por las aguas pluviales ha ocasionado que el pavimento se haya ido erosionando paulatinamente.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Denunció además que al menos 40 % del tramo de la carretera, que forma parte del tramo ubicado en el estado Miranda, presenta problemas en su asfaltado. Esta situación se ve exacerbada debido a que las autoridades estarían utilizando una mezcla de asfalto que no cumple con los niveles de calidad necesarios para poder ser funcional en el tiempo.

“Desde Monitor Los Altos insistimos en la necesidad de formar urgentemente una mesa técnica donde participen las distintas autoridades interesadas en el tema, para la creación de un plan de atención que permita a largo plazo recuperar la vialidad”, añadió Piquel. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Tráfico restablecido en la carretera Panamericana

ONG alerta que puede producirse un nuevo hundimiento en la carretera Panamericana
Foto: Referencial

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte del régimen venezolano, informó que este miércoles 20 de julio fue restablecido el tráfico vehícular en la carretera Panamericana luego de que se realizaron trabajos de reparación para recuperar el tramo que se había hundido en días pasados.

El texto estuvo acompañado de un video en el que se pudo apreciar vehículos transitando por la zona con completa normalidad.

Posteriormente, indicó que en el lugar aún se encuentra desplegada una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Caracas, quienes se encargarán de trabajar en los alrededores de la vía.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Por su parte, desde el Monitor Los Altos alertaron acerca de un nuevo hundimiento que se estaría registrando en el kilómetro 19 de la carretera, el cual hasta el momento no habría recibido atención por parte de las autoridades.

Noticias relacionadas