• Ambos servicios son ofrecidos por la banca venezolana para poder transferir dinero de forma rápida entre cuentas de distintas instituciones bancarias

Gran parte de la banca venezolana ha comenzado a incorporar un nuevo servicio a su portafolio con el que sus clientes pueden realizar transferencias inmediatas a otros bancos nacionales. 

De esta manera, la operación se hace efectiva de forma instantánea, sin la necesidad de tener que esperar 24 o 48 horas, tal y como venía ocurriendo hasta el momento. Con este servicio el sistema financiero nacional busca adaptarse a las necesidades de los usuarios que requieren movilizar sus fondos de manera rápida y no pueden esperar tanto tiempo para que se hagan efectivas.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Si bien este tipo de transacciones presenta ciertas similitudes con respecto a las operaciones de pago móvil, que también permiten efectuar transferencias de bolívares de manera instantánea, estos presentan diferencias.

En El Diario elaboramos una lista de las diferencias entre cada una de estos servicios que ofrece la banca nacional:

Diferencias entre transferencias inmediatas y pago móvil

1. Monto límite

De acuerdo por lo anunciado tanto por los entes reguladores, como por los diversos bancos nacionales que han publicitado el servicio de transferencias inmediatas, los montos que pueden movilizarse a través de este mecanismo no pueden exceder los Bs. 3.100 por cada operación.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

En caso contrario el sistema detecta que se trata de una transferencia común y por tanto aplicarán los lapsos de espera de 24 y 48 horas. 

Por su parte las operaciones de pago móvil ofrecen límites más altos, que en algunos casos pueden llegar a ser de hasta Bs. 20.000. Sin embargo, dicha cantidad representa un límite diario de operaciones por lo que una vez alcanzado el límite no podrá continuar efectuando operaciones hasta el siguiente día. 

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

2. Datos

Suiche 7B espera incorporar códigos QR al sistema pago móvil antes del cierre de 2022
Foto: Referencial

Otro elemento diferenciador entre ambos es el hecho de que los datos necesarios para utilizar estos servicios son completamente diferentes. En el caso de las transferencias inmediatas, las personas deben disponer del número de cuenta, nombre y cédula de la persona a la que le enviarán los fondos.

Mientras que aquellos que efectúen operaciones de pago móvil, solo requieren disponer del número de teléfono asociado al pago móvil, cédula y el nombre del banco al que se enviará el dinero.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

3. Afiliación

Por tratarse de una variante de las transferencias tradicionales, las transferencias inmediatas no requieren que los usuario tengan que afiliarse a ningún tipo de servicio para poder hacer uso de ellas. Caso contrario ocurre con el pago móvil, donde para poder emplear la herramienta el cliente está obligado a afiliarse antes de poder enviar o recibir dinero mediante el servicio.

Noticias relacionadas