• La vicepresidenta afín al régimen de Nicolás Maduro confirmó que otras 39 familias se encuentran atendidas en refugios temporales

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, confirmó el martes 11 de octubre que las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías fueron reubicadas en los estados Cojedes, Falcón y Lara.

Rodríguez dijo en una rueda de prensa que otras 39 familias fueron trasladadas a refugios temporales.

Agregó que la vía principal de Las Tejerías fue despejada luego que 800 camiones retiraron los sedimentos. Además, prometió que para la noche del 11 de octubre estaría restablecido el sistema eléctrico en el sector El Béisbol.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato
Habilitaron centros de acopio para los afectados por el deslave en Las Tejerías: ¿dónde están ubicados?

Por su parte, Nicolás Maduro confirmó un total de 757 viviendas afectadas, de las cuales 317 fueron tapiadas por los sedimentos y otras 123 se encuentran en zonas de riesgo.

“Estamos atendiendo en los refugios solidarios con toda la atención integral e inmediatamente nos estamos movilizando con la GMVV para ubicar las casas”, dijo.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Maduro adelantó que planean entregar casas de la Misión Vivienda a damnificados del deslave en Las Tejerías.

“Refugios dignos y solidarios están listos para recibir al pueblo de Las Tejerías que tuvo pérdida total de vivienda”, dijo.

En imágenes: Las Tejerías tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos
Foto: Gregoria Díaz – @churuguara

La tragedia de Las Tejerías

El equipo de El Diario también pudo constatar que en el sector La Hoyada varios negocios también quedaron tapiados.

Yusmary Repillosa, habitante del sector El Mercadito, en Las Tejerías, pidió a las autoridades darle prioridad a encontrar a las personas que fueron tapiadas por el deslave.

Repillosa aseguró que su padre Luis Alberto Romero, de 73 años de edad, quedó enterrado por los sedimentos.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

“Yo tengo a mi padre aquí enterrado. Yo sé que están enterrados, yo sé que están ahí. Por favor, mande personas que puedan sacarlos, ayúdennos, son pérdidas humanas”, dijo a El Diario.

Por su parte, Nicolás Maduro confirmó que en las zonas afectadas se registraron 757 viviendas afectadas, de las cuales 123 se encuentran son sectores de riesgos y otras 317 casas están destruidas por completo.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

“Refugios dignos y solidarios están listos para recibir al pueblo de Las Tejerías que tuvo pérdida total de vivienda”, dijo.

Noticias relacionadas