• Quienes ya tenían el juego instalado antes de esta medida, pueden acceder a un kit Desert Luxe, que ofrece varios muebles inspirados en paisajes naturales

Los Sims 4 es un videojuego que se ha mantenido vigente desde su lanzamiento hace ocho años. Este juego de simulación social y de vida se puede descargar de forma gratuita a partir de este martes 18 de octubre en todas las plataformas. 

El juego pasa a ser lo que se conoce en el mundo gamer como un título “free to play”. El jugador decidirá, posteriormente, si desea comprar los packs y expansiones disponibles. 

Electronic Arts lanzó Los Sims 4 en 2014, desde entonces había sido un juego pago que fue sumando packs y expansiones y cuyo precio base (sin expansiones) ronda los 20 dólares. 

La empresa aseguró que tanto la versión paga como la gratuita son exactamente la misma, es decir, es el mismo contenido base del juego y están disponibles en todas las plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam y Origins). Para empezar, lo único que hay que hacer es descargar Los Sims 4 en la nueva app de EA, Origin o Steam. Lo mismo ocurre con la PlayStation Store y la Microsoft Store. 

Si un usuario ya tenía la versión paga de Los Sims 4 recibirá gratis el kit Desert Luxe, que trae muebles inspirados en paisajes naturales.

Expansiones y packs

Los Sims 4 cuenta con una lista de expansiones y packs, y el precio total de todos está alrededor de los 1.000 dólares. Sin embargo, hay una expansión gratuita: “Oasis de Lujo”. 

Además, los suscriptores de los servicios EA Play y EA Play Pro tendrán acceso a varios packs de contenido:

-Los Sims 4 Edición EA Play, que incluye: Los Sims 4 ¡A Trabajar! Pack de Expansión.

-Los Sims 4 Edición EA Play Pro, que incluye: Los Sims 4 ¡A Trabajar! Pack de Expansión  -Los Sims 4 Infantes Pack de Accesorios.

Para reclamar el Kit Desert Luxe, se debe seleccionar el complemento gratuito a través del menú principal de Los Sims 4. También hay una bonificación para aquellos que hayan jugado a Los Sims 4 a través de EA Play o EA Play Pro en forma de packs, reseñó ComputerHoy.

Los Sims 4 ya es gratis: cómo y dónde se puede descargar

Historia de Los Sims 

Los Sims, como videojuego, nacieron de la mano de Maxis y Electronic Arts y hasta la fecha han publicado numerosas entregas principales, secundarias, expansiones y derivados.

El primer juego de Los Sims llegó en febrero del año 2000. El proyecto tuvo una serie de obras previas. Will Wright, desarrollador de videojuegos estadounidense, es considerado el padre de la franquicia, ya que fue el creador de la saga SimCity. 

Una de las características distintivas de Los Sims es el hecho de contar con múltiples expansiones de contenido y complementos individuales en cada una de sus entregas. 

Un tiempo después llegó la secuela. Los Sims 2 se sacó al público el 17 de septiembre de 2004, para Microsoft Windows PC.

Las novedades de Los Sims 2 respecto a la primera entrega fueron el cambio a un ambiente 3D, el hecho de que los Sims podían ahora morir por envejecimiento y el mejorar la descendencia al introducir el concepto de ADN virtual a los personajes del juego.

La entrega que convirtió en trilogía a Los Sims llegó el 2 de junio de 2009 a Estados Unidos y dos días después a Europa. Con esta tercera edición, aumentó el nivel de detalle a la hora de definir los rasgos faciales y corporales de los personajes.

Requisitos de Los Sims 4 para descargar en PC 

El portal Alfabetajuega recopiló los requisitos mínimos que debe tener la computadora donde se descargará gratis Los Sims 4 para que pueda funcionar sin problemas: 

-SO: versión de 64 bits de Windows 7 (SP1), Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10.

-CPU: Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz, AMD Athlon 64 Dual-Core 4000+ o equivalente (para computadoras con chipsets gráficos integrados el juego requiere Intel Core 2 Duo a 2 GHz, -AMD Turion 64 X2 TL-62 a 2 GHz o equivalente).

-RAM: 4 GB.

-Disco duro: 18 GB de espacio libre y 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas.

-Video: 128 MB de memoria gráfica y compatibilidad con Pixel Shader 3.0. 

-Tarjetas gráficas compatibles: NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X1300 o superior, Intel -GMA X4500 o superior, NVIDIA GTX 650 o superior

-DIRECTX: DirectX 9.0, 10 y 11.

-Entrada: teclado y ratón.

-Requisitos de conexión: para la activación del producto se necesita conexión a Internet.

-Procesador: Intel Core i5 o más rápido, AMD Athlon X4.

Noticias relacionadas