• La empresa indicó que las versiones anteriores de Chrome seguirán funcionando para los usuarios de sistemas operativos antiguos

Google Chrome llevará a cabo una nueva actualización en febrero de 2023 que no será compatible para Windows 7 y Windows 8.1, de acuerdo con un mensaje publicado en la página de soporte del navegador web.

“Chrome 109 es la última versión de Chrome compatible con Windows 7 y Windows 8 / 8.1. Chrome 110 (programado tentativamente para su lanzamiento el 7 de febrero de 2023) es la primera versión de Chrome que requiere Windows 10 o posterior”, indicó James, administrador de soporte de Chrome. 

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

En este sentido, explicó que los usuarios deberán asegurarse de que su dispositivo ejecute Windows 10 o una versión posterior para continuar recibiendo futuras versiones de Chrome.

Agregó que la actualización coincide con el final del soporte de Microsoft para Windows 7 ESU y el soporte extendido de Windows 8.1 al 10 de enero de 2023.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Versiones anteriores seguirán funcionando

El gerente de soporte aclaró que las versiones anteriores de Chrome seguirán funcionando, pero no se lanzarán más actualizaciones para los usuarios de los sistemas operativos Windows 7 y 8.1. 

Si actualmente utiliza Windows 7 y Windows 8 / 8.1, le recomendamos que se cambie a una versión de Windows compatible para asegurarse de seguir recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad y funciones de Chrome”, destacó.

Actualmente, Windows 7 todavía se ejecuta en más del 10 % de las computadoras en todo el mundo, mientras que Windows 8.1 solo se ejecuta en 2.7 % de los equipos, según las estadísticas de Statcounter.

Google Chrome: ¿cuáles son las versiones de Windows que ya no serán compatibles con el navegador en 2023?

Microsoft también sugiere actualizar sus sistemas

La empresa tecnológica Microsoft emitió un consejo similar al de Chrome para los usuarios que aún ejecutan versiones anteriores de sus sistemas Windows.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

“Sin actualizaciones continuas de software y seguridad, su PC correrá un mayor riesgo de virus y malware”, señaló Microsoft. 

Recomendó actualizar el sistema a una versión de Windows que aún sea compatible. “Un nuevo dispositivo que puede ejecutar Windows 11 facilita la transición y brinda una gran experiencia”, aseveró.

Actualmente, el 72 % de los usuarios en el mundo tienen Windows 10 y más del 13 % Windows 11.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres
Noticias relacionadas