• La junta directiva denunció que en el lugar se registró un intercambio de disparos entre delincuentes y policías que custodiaban al equipo

La junta directiva del Bolívar Sport Club denunció el intento de asalto que sufrió el equipo de la segunda división, cuando se trasladaban por el distribuidor El Palital, vía de Maturín  (Monagas) a Puerto Ordaz (Bolívar). Esto luego de jugar un amistoso contra el equipo de Monagas SC, el 28 de enero. 

Mediante un comunicado, el equipo explicó que en el lugar se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodiaban a los jugadores. En el incidente resultó herido el chofer de la unidad, quien se encuentra estable. 

Queremos fijar posición de repudio a estas acciones que atentan contra el bienestar de los viajeros. Al mismo tiempo hacemos un llamado a las autoridades para prevenir con vigilancia en las autopistas de todo el país”, se lee en la misiva. 

La directiva informó que todos los jugadores se encuentran bien y que se están preparando para las actividades que les corresponde de pretemporada a la Liga Futve2. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

“Hoy nos tocó a nosotros vivir este mal momento que pudiera repetirse. Por ello elevamos la voz para que cese este tipo de acontecimientos”, agregó el equipo. 

De acuerdo con el medio Soy Nueva Prensa, funcionarios de la PNB capturaron a Jorge Alexander Cortes Tomas, de 25 años de edad, apodado como “el Niño”. El sujeto pertenece a la banda El Pecho de Hueco y presuntamente estuvo involucrado en el ataque contra el equipo de fútbol. 

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Se conoció que al momento de su captura, Cortes portaba un arma de fabricación casera calibre 16. Aparentemente reside en el barrio Libertador del municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar. 

Inseguridad recurrente

Tanto en redes sociales como en medios de comunicación se ha informado y denunciado la recurrencia de este tipo de ataques en el distribuidor El Palital. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

En julio de 2022 se reportó el asaltó a una unidad de pasajeros de la empresa Transdelta que cubría la ruta Puerto Ordaz-Tucupita, estado Delta Amacuro. 

Testigos contaron que 10 sujetos armados interceptaron el autobús y se llevaron todas las pertenencias de los pasajeros, incluyendo alimentos. 

Habitantes de la zona aseguraron viajar atemorizados en el transporte público debido a estos acontecimientos que han estado ocurriendo en el lugar. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país
Noticias relacionadas