• El Ministerio Público acusó al sujeto de Caza ilícita e instigación a delinquir

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de un hombre, identificado como Kevin Jesús Gratefour, por matar a un jaguar en Monagas, colgarlo en un árbol y subir las fotos en Facebook.

 https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1624862737082859521?s=20&t=ucAYgXpqyEmzDVR22_4giA

La información la dio a conocer Tarek William Saab, fiscal general del régimen, en su cuenta de Twitter. 

La Fiscalía 14 del estado Monagas fue designada para imputar los delitos deCaza Ilícita e Instigación a Delinquir contra el sujeto. 

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Leyes que protegen a la vida silvestre en Venezuela

Según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana, publicado por Provita, el jaguar es una especie considerada como “vulnerable”.

Actualmente en Venezuela existen tres leyes que protegen a la fauna venezolana: Ley de Protección a la Fauna Silvestre, Ley de Gestión de Diversidad Biológica y la Ley Penal del Ambiente. 

En 2022, la Misión Nevado hizo un llamado para adecuar los instrumentos legales que protegen los derechos de los animales. Aseguró que los animales siguen sometidos a explotación pese a los avances por la promulgación en 2010 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Maltrato animal en otras entidades

Dos casos recientes de maltrato animal se dieron a conocer en Venezuela. Un hombre identificado como José Gregorio Maldonado fue arrestado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC) por asesinar a golpes a un conejo, que era la mascota de su expareja. 

De acuerdo con Taker William Saab, la Fiscalía 89 nacional imputó los cargos de daño a animal ajeno y hacerse justicia por sí mismo. 

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Saab compartió en su cuenta en Twitter un material audiovisual en que se ve al sujeto lanzando al conejo contra la pared y el suelo hasta causarle la muerte. 

 https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1621977191754997762?s=20&t=n0QhYlojZkzLw-fWVlfBCA

El fiscal del régimen informó que el viernes 3 de febrero el caso de envenenamiento contra tres perros mascotas en el municipio Cristobal Rojas del estado Miranda. 

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Por este hecho también fue designada la Fiscalía 89 Nacional para conocer de los delitos de daño animal ajeno y maltrato animal. 

El 31 de enero Saab también dio a conocer la detención de José Duarte Salas por arrollar con intención a un gato en el estado Táchira. 

Duarte presuntamente se desplazaba en una moto a alta velocidad y arrolló intencionalmente al gato, causándole la muerte de forma instantánea. 

Noticias relacionadas