• Jonathan Camacho será acusado por varios delitos por la Fiscalía 

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que se solicitó una orden de aprehensión contra un falso médico en el estado Bolívar. Agregó que el hombre, identificado como Jonathan Camacho, “realizó acciones de médico cirujano, ginecobstétra y psicólogo”.

Saab resaltó, en su cuenta de Twitter, que Camacho será acusado por los delitos de ejercicio Ilegal de la medicina, usurpación de funciones y estafa agravada.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Dictaron orden de captura a un hombre que se hacía pasar por médico cirujano en Bolívar

Detuvieron a un falso odontólogo en Caracas

El 12 de febrero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre que usurpaba funciones como odontólogo en la avenida Andrés Bello de Caracas.

El director del organismo, Douglas Rico, indicó que el hombre no tenía la formación ni las condiciones de salubridad exigidas para ser médico.

“Luego de conocer la denuncia, funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública, realizaron el dispositivo de investigación correspondiente, logrando ubicar el lugar en referencia, dónde materializaron la detención de Juan Gabriel Guerra Gabriel, de 49 años”, indicó Rico en su cuenta de Instagram.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia
Capturaron a cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta
Referencial / Archivo

Además, el funcionario apuntó que Guerra “se encargaba de realizar estos trabajos ilícitos, usurpando las credenciales de su padre fallecido, el cuál en vida sí era odontólogo”.

Gremios de la salud alertaron a la población

A finales del año 2022, Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, instó a la población venezolana a buscar en el portal del Ministerio de Salud para confirmar el código que acredita al profesional como médico cirujano o especialista. 

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Deyanira Gentile, a cargo de la Comisión de Ética del Colegio Médico de Lara, advirtió a La Prensa de Lara que a raíz de la pandemia de covid-19 hubo un aumento de denuncias sobre médicos falsos.

Médicos venezolanos
Referencial / Archivo

Los gremios de salud del país insistieron a la población en confirmar los credenciales del profesional de la medicina, realizar denuncias formales y verificar sus sospechas.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

También reiteraron que deben ser egresados de universidades reconocidas, el título registrado e inscrito en el Colegio Médico de la ciudad donde estén ejerciendo, además de cumplir con la culminación de posgrados, los cuales los consagran como especialistas.

Noticias relacionadas