• La actriz, cantante y política falleció producto de un ataque al miocardio en Chiapas. Se prevé que sea velada en Tuxtla y que luego su cuerpo sea trasladado a Ciudad de México donde le rendirán homenaje a su trayectoria

El 1° de marzo se dio a conocer que murió a los 89 años de edad Irma Serrano, actriz, cantante y política conocida como la Tigresa de México. De acuerdo con medios de comunicación locales, falleció de forma natural en su natal estado de Chiapas.

ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como la Tigresa, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

De acuerdo con la familia, el deceso de Irma Serrano ocurrió debido a un ataque al miocardio, un bloqueo en el flujo sanguíneo, que llevó a la artista a sufrir falta de oxígeno y que las células cardiacas murieran. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”
Murió a los 89 años de edad Irma Serrano, la Tigresa de México

La familia también señaló que Serrano, al sentirse mal, fue al hospital y luego a otro, donde finalmente murió. Se prevé que sea velada en Tuxtla, la capital de Chiapas. Al finalizar el funeral, será llevada a Ciudad de México donde se le rendirá homenaje a su trayectoria.

Tras la muerte, distintas personalidades enviaron condolencias a la familia de Serrano. Entre ellos está Alfonso “Poncho” de Negris, quien fue su pareja hace varios años, quien agradeció a la artista todos los aprendizajes que le brindó y los momentos que vivieron juntos.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

La de Irma Serrano, una trayectoria integral

Irma Serrano fue una figura pública de México que inició su carrera artística en 1962, cuando debutó como cantante de música ranchera. Algunas de sus canciones destacadas fueron “Canción de un preso”, “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
Foto de archivo de 2005. EFE/ Imelda Medina ARCHIVO

A los 29 años de edad, tras participar en el filme La tigresa, obtiene mayor notoriedad, por lo que se le empieza a llamar así. También participó en otras películas como Lola la trailera, Noches de Cabaret, La venganza de Gabino Barrera y Santo contra los Zombies.

En la década de los noventa, a partir de 1994, incursionó en la política y fue electa diputada de Chiapas. También fue miembro del Senado de México hasta el año 2000 cuando se alejó de la política. Además, Serrano llegó a ser dueña del Teatro Fru Fru de la capital mexicana.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Llegó a ser pareja del político Fernando Casas, el empresario Alejo Peralta y el expresidente Gustavo Díaz. Distintas personas destacaron en redes sociales su trayectoria en televisión, así como la personalidad de Serrano y los atuendos “llamativos” que usaba. Previo a su muerte, Irma Serrano vivía en Comitán, Chiapas, junto a su sobrino Luis Felipe García. 

Noticias relacionadas