• La víctima, identificada como Juan Francisco Fernández Acosta, recibió un disparo en la cabeza. El hombre fue traslado a un hospital pero falleció a las pocas horas

Asesinaron a un venezolano la madrugada del lunes 6 de marzo de un disparo en la cabeza en el barrio de Palermo, Buenos Aires (Argentina). La víctima fue identificada como Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años de edad. De acuerdo con el portal de noticias argentino TN, el hombre se resistió al robo de su celular, por lo que el delincuente le disparó. 

“Dame el celular, ¿o querés morir?”, fue la amenaza que recibió Fernández, quien se encontraba junto a un amigo, antes de recibir el disparo. El hombre, que era ingeniero en sistemas, había emigrado a Argentina en busca de un mejor futuro. 

“Lo conocí, era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Salía poco porque trabajaba mucho. Tenía proyectos y sueños, era muy emprendedor”, indicó una amiga de Fernández a TN

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Alrededor de las 2:15 am, Juan Francisco Fernández Acosta estaba junto a un amigo frente a una casa ubicada en la calle Aráoz al 1400, entre Gorriti y Honduras. Mientras ambos conversaban, fueron increpados por un sujeto armado.

La víctima trató de evitar el robo y forcejeó con el ladrón que quería su teléfono. En el altercado, Fernández recibió un disparo en la cabeza.

Asesinaron a un venezolano tras resistirse a un robo en Argentina

Tras el incidente, el delincuente se dio a la fuga con el teléfono robado, mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos Dr. Juan Antonio Fernández, donde ingresó “en un estado muy grave y con un pronóstico desfavorable”.

Según TN, pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlo, Fernández Acosta murió horas después de su ingreso y fue sometido a una ablación para la donación de sus órganos.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Allegados lamentan lo ocurrido

Juan Francisco llegó a Argentina en el año 2019 para hacer un posgrado. En el día trabaja de forma remota ejerciendo su profesión y en las noches realizaba delivery, un ingreso extra que utilizaba para ayudar a su familia.

Asesinaron a un venezolano tras resistirse a un robo en Argentina

“Es algo extremo. Aquí a dos cuadras tenemos una estación de Policía y vivimos una situación de inseguridad. Nosotros allá (en Venezuela) vivíamos siempre vigilantes. Aquí bajamos la guardia porque pensábamos que era más tranquilo y no fue así”, dijo uno de los amigos de Fernández al portal de noticias.

Contó que Fernández estaba solo en el país, como muchos venezolanos que llegan a Argentina a buscar una oportunidad.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Según su relato, la familia de Fernández ya se enteró del suceso. Sin embargo, debido a que no tienen dinero para viajar a Argentina, pidieron que les lleven las cenizas de Juan Francisco.

Fernández vivía en una de las habitaciones de una casa ubicada en la calle Aráoz en Palermo. En el sector, son muchos los migrantes venezolanos que viven juntos o comparten las tardes. Uno de ellos, que prefirió no dar su nombre, relató en TN lo difícil que fue ver a su amigo.

“Fue incómodo verlo así, tirado. Todos los días que paso por aquí me siento mal. Nosotros todos los días nos saludábamos. Era alguien con quien salíamos, jugábamos, mirábamos películas. Uno no se lo cree, pegar un tiro en la cabeza por un celular”, lamentó. 

Autoridades buscan al delincuente

Los agentes de la Comisaría Vecinal 14 A trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el agresor. Hasta el momento, la reconstrucción policial arrojó que la víctima apenas se resistió y, automáticamente, uno de los delincuentes le disparó a quemarropa.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

A diferencia de lo que se creía en las primeras versiones, hay dos implicados en el asesinato. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que los delincuentes habrían escapado en un vehículo.

“Tenemos cámaras y estamos buscando el auto. Seguimos haciendo medidas para identificar al autor y esclarecer bien el hecho, el móvil, el autor y el acompañante del homicida”, aseguró la fuente. 

El caso lo lleva la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.

Noticias relacionadas