• El primer vuelo se realizará a finales de mayo como parte de una prueba antes de ofrecer viajes a clientes

La empresa Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson, anunció el regreso de los vuelos espaciales con una misión que se estima despegue los últimos días del mes de mayo como una prueba y en junio con los trayectos turísticos, luego de dos años desde el último vuelo de la compañía.

La misión de este mes tiene el nombre de la nave Unity 25 y estará compuesta por dos mujeres y dos hombres: Beth Moses (quien ha estado en dos vuelos espaciales anteriores), Jamila Gilbert, Chris Huie y Luke Mays, quienes pasaron varios años entrenando astronautas en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La nave Unity alcanza una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, lo que la clasifica como un vehículo capaz de realizar un vuelo espacial suborbital.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Branson expresó su entusiasmo por la noticia y afirmó que el objetivo de Virgin Galactic es “transformar el acceso humano al espacio para el bien de la sociedad”. 

Virgin Galactic planea comenzar vuelos turísticos al espacio en junio
Cortesía Virgin Galactic

Branson también se dirigió a sus competidores espaciales, felicitando a Elon Musk y a su compañía SpaceX por su reciente logro: llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

En una entrevista con CNN, el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier, dijo que la empresa está “enfocada en crear una red de transporte aéreo hacia el espacio, similares a los modelos terrestres que se observan en las ciudades”.

Otras compañías que ofrecen viajes espaciales 

Space Perspective es una empresa estadounidense que desarrolla un globo con hidrógeno que llevará a los pasajeros en 2024 a una altitud de 30 kilómetros en la estratósfera de la tierra (una de las cuatro capas que rodean el planeta). 

La aventura se realizaría dentro de una cabina presurizada, con el nombre de Neptune. La cápsula estará equipada con las comodidades necesarias para ocho personas, incluyendo a los novios y al oficiante de la ceremonia.

El proyecto promete a las parejas una boda con vista a las estrellas y al planeta Tierra. Además de la ceremonia de bodas, Space Perspective señaló en su página web que los pasajeros también podrán disfrutar de otras actividades durante el vuelo, como realizar experimentos científicos o simplemente relajarse y disfrutar de la vista.

Mientras que Space X, propiedad de Elon Musk, trabaja en Vast, una startup con sede en California para lanzar lo que espera sea la primera estación espacial comercial del mundo y transportar pasajeros hacia el espacio. Aún no se conoce la fecha o el costo de los viajes. 

Virgin Galactic planea comenzar vuelos turísticos al espacio en junio
Cortesía Virgin Galactic

Precios de los vuelos turísticos al espacio

La empresa había retrasado en varias oportunidades la fecha prevista para volver a volar. Sin embargo, en febrero anunciaron que el periodo de mejoras en sus naves había terminado y se encontraban listos para ofrecer viajes a las personas que lo desearan.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

En abril, la nave Unity realizó con éxito un vuelo de planeo.

Con este anuncio, Virgin Galactic reabrió la venta de pasajes para los clientes interesados, con asientos a un precio de 450 mil dólares. 

La empresa reportó ingresos del primer trimestre de 2023 de 1.39 millones de dólares

Virgin Galactic planea comenzar vuelos turísticos al espacio en junio
Cortesía Virgin Galactic

Viaje anterior de Virgin Galactic

El último vuelo de Virgin Galactic fue en julio de 2021, cuando Branson voló al espacio, tras la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

El despegue se realizó desde el Puerto Espacial América, que está situado en Nuevo México, Estados Unidos.

Una nave nodriza transportó al nave espacial suborbital VSS Unity. Branson y sus ayudantes volaron a unos 85 kilómetros de altitud sobre la Tierra para disfrutar de cuatro minutos de ingravidez, además, la trayectoria duró aproximadamente una hora. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Fue un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán futuros astronautas y garantizar que se brinde la experiencia de cliente turístico que la gente espera de la empresa Virgin”, escribió Branson al regresar de su viaje espacial en 2021. 

Noticias relacionadas