• La lista comprende 157 naciones, la mayoría de ellas registran una inflación de 35 a 660 %. Foto principal. EFE

Venezuela ocupa el segundo lugar como el país más infeliz del mundo, según el Índice de Miseria de 2022 medido por el economista estadounidense Steve Hanke en conjunto con la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La lista fue compartida por Hanke el 18 de mayo en sus redes sociales. El especialista aseguró que la causa de que Venezuela ocupe los primeros lugares en ese ranking se debe a la crisis económica, la tasa de desempleo y el porcentaje anual de producto interno bruto (PIB) per cápita.

“La inflación de Venezuela para el 11 de mayo era de 440 % al año. Para poner fin a su espiral de muerte económica, ese país debe suspender al Banco Central de Venezuela e instalar una caja de conversión”, señaló Hanke a través de sus redes sociales.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 
¿Cuáles son los países más infelices del mundo y qué lugar ocupa Venezuela?
Foto: Steve Hanke

Por su parte, un estudio de la empresa Gallup avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó en marzo de 2023 que Venezuela ocupaba el puesto 88 entre los países más infelices del mundo.

Esto representa una subida de 20 escaños en relación al informe publicado por el portal World Happiness Report en relación con 2022, donde Venezuela se ubicó en el puesto 108.

World Happiness Report Es un índice global que mide la felicidad de 157 países basándose en diversos factores, entre ellos el PIB per cápita.

Los países más infelices del mundo

Venezuela solo fue superado por Zimbabue, en África, en una lista que incluye 157 naciones, superando a los que actualmente están en guerra como Siria o Ucrania.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Otros países de la región que conforman la lista son Argentina, en el puesto 5, con una inflación de 143 % para el mes de enero de 2023; y Cuba, en el lugar número 10, con una inflación de 66 %, calculada hasta marzo de 2023.

“El hecho de que Venezuela y Zimbabue logren obtener peor puntaje que Siria, sin guerras civiles, dice mucho sobre su economía mal administrada”, destacó Hanke.

Además, el economista aseguró que los más de siete millones de venezolanos que han emigrado del país son un indicativo de la crisis.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”
¿Cuáles son los países más infelices del mundo y qué lugar ocupa Venezuela?
Foto: EFE

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

El especialista en Economía también compartió datos sobre los países más felices del mundo.

En el primer lugar, y por sexto año consecutivo, está Finlandia, seguido por Suiza, Irlanda y Noruega.

En Latinoamérica, los países que fueron incluídos en la lista entre los 50 más felices son:

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

-Costa Rica, puesto 23
-Uruguay, puesto 28
-Chile, puesto 35
-México, puesto 36
-Panamá, puesto 38
-Nicaragua, puesto, 40
-Brasil, puesto 49

-El Salvador, puesto 50

Noticias relacionadas