• Una de las víctimas mortales fue una mujer, quien tuvo quemaduras en el 70 % de su cuerpo

Aumentaron a tres las personas que murieron tras la explosión de una bombona de gas doméstico en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, estado Zulia.

Maryfran Atencio Zambrano fue la tercera víctima de la explosión que se registró el pasado 23 de mayo. Se encontraba internada en el Hospital Universitario de Maracaibo, pero no resistió a las quemaduras en el 70 % de su cuerpo y falleció este miércoles 31 de mayo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril
Aumentaron a tres los muertos por la explosión de una bombona de gas en Maracaibo

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Miguel Fuenmayor, conocido como el Gato; y Ramiro Cabrera, quienes murieron entre el domingo 28 de mayo y el lunes 29. 

Según reportes de medios locales, los dos hombres murieron debido a un infarto provocado por las complicaciones que generaron las quemaduras. 

Atencio Zambrano fue víctima de la explosión mientras se tomaba un refresco en la tienda donde ocurrió el siniestro. De las cinco personas, ella fue quien presentó la mayor cantidad de lesiones en su cuerpo y debido a su delicado estado de salud fue intervenida en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

En la explosión también resultaron heridos otros dos hombres, quienes aún permanecen hospitalizados. Se trata de Jonathan Fuenmayor, hijo de Miguel Fuenmayor; y Erick Cabrera, hijo de Ramiro Cabrera. 

Lo que se sabe del siniestro

De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 3:00 pm que se generó el estallido de la bombona de gas doméstico. 

Las víctimas fueron socorridas por testigos del hecho. En las redes sociales se viralizó un video en el que se muestra parte de los daños que originó la explosión y cómo trasladaron a los heridos al Hospital Universitario.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Otro hecho reciente

En abril ocurrió una explosión que afectó a una de las viviendas del conjunto residencial Pueblo Viejo, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui. 

Aumentaron a tres los muertos por la explosión de una bombona de gas en Maracaibo

El estruendo se sintió en gran parte de la ciudad, de acuerdo con las primeras impresiones de usuarios en las redes sociales.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que encontraron bajo los escombros a una persona fallecida y 4 heridos que fueron llevados a centros de salud de la entidad.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) activó el protocolo de actuación ante explosión por acumulación de gas directo en las residencias, informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil. 

Pérez Ampueda además detalló que colapsaron tres estructuras y hay seis vehículos afectados. 

Otras urbanizaciones aledañas resultaron con daños por la onda expansiva de la explosión.

Noticias relacionadas