• El grupo delictivo estaba conformado por al menos seis hombres, quienes supuestamente también cometían delitos en el bulevar España de Catia

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a seis hombres, en la Plaza Sucre, municipio Libertador de Caracas, por presuntamente robar y hurtar dentro de las instalaciones del Metro. 

De acuerdo con una publicación del diario 2001, los sujetos fueron identificados como Joel Marcial Briceño Ramírez, de 36 años de edad; Jorge Luis Ramírez, de 37 años de edad; Enrique Itriago Pérez, de 43 años de edad; Eduard Rodríguez, de 25 años de edad; Yolber Monascal Báez, de 24 años de edad; y Daniel Alvarado Campos, de 42 años de edad. 

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

Los seis detenidos presuntamente eran miembros de una banda delictiva apodada El Ahorcado. Se conoció que además de cometer delitos en las inmediaciones del sistema de transporte, también realizaban hurto y robo en el bulevar España de Catia. 

La captura de los sujeto

Funcionarios habían sido alertados por trabajadores del Metro de Caracas, quienes se percataron que ocurría una situación irregular con los hombres. 

Leer más  Irak aprobó ley para criminalizar la homosexualidad con hasta 15 años de prisión

La PNB al detener a los seis sujetos se percataron que llevaban consigo luminaria sustraída presuntamente de la estación. 

Desmantelaron una presunta banda dedicada al robo y hurto en el Metro de Caracas

Por este hecho, los seis detenidos enfrentan cargos judiciales por los delitos de hurto y daño a Bienes Nacionales. 

Otros casos recientes

En febrero el Ministerio Público informó que fueron privados de libertad siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente estar involucrados en el tráfico de material estratégico perteneciente al Sistema Metro de Caracas. 

Los militares fueron identificados como Derwuins José Zabala Rojas de 32 años de edad; Juan José García Brito de 24 años de edad; Ángel Arquímedes Fernández Correa, de 47 años de edad; Ángelo Alexander Fernández Delgado, de 24 años de edad; Anthony Lee Villanueva Bravo, de 33 años de edad; Adonis Gabriel Celis Navas, de 47 años de edad; y Víctor Manuel Aponte Alfonzo, de 62 años de edad.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

El hecho se registró el 11 de febrero en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se percataron de un automóvil sospechoso de carga pesada con material ferroso (cabillas). 

Los detectives detuvieron el camión para verificar la carga, en el que se encontraba Aponte Alfonzo, quien confesó que se había adquirido de manera ilícita de uno de los galpones del Metro, ubicado en la Zona Industrial de Guatire, municipio Zamora, estado Miranda. 

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

El CICPC se trasladó hasta el lugar donde corroboraron que los militares habían pagado 1.500 dólares a los GNB que cuidaban el galpón por lo que fueron detenidos los siete funcionarios militares y puesto a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas