• Desde denuncias de estafa por venta de entradas falsas, hasta suspender eventos por medidas de seguridad ha provocado el paso de la Albiceleste en territorio asiático. Foto: EFE

Miles de fanáticos se concentraron en el hotel donde se hospeda Lionel Messi con la selección argentina en la ciudad de Pekín, China, sede del duelo amistoso frente a Australia el 15 de junio.

Desde aficionados haciendo lo posible por estar cerca del astro argentino, incidentes con migración, hasta la subida de precios en el hotel que recibió a la selección, fueron algunos de los episodios que causó la presencia de la Albiceleste en suelo asiático.

Las autoridades locales tomaron medidas para garantizar la seguridad de la selección argentina y de los apasionados del fútbol, como el cierre de calles y la cancelación de eventos. Además, se recibieron denuncias por estafas. Sin embargo, otros destacan que los campeones del mundo, principalmente Messi, no fueron a la nación asiática de visita, sino por el compromiso del duelo amistoso.

Leer más  El futbolista alemán Toni Kroos anunció su retiro después de la Eurocopa
La llegada de Messi a China desató el desenfreno de los fanáticos y obligó a reforzar la seguridad
GRAF7950. PEKÍN, 14/06/2023.- La “Messimanía” paralizó la capital china. Seguidoras chinas posan con camisetas de Messi y Kun Agüero y la escultura simulando el trofeo de la Copa del Mundo en un local de China Post habilitado como tienda oficial de la selección argentina. Foto: EFE/ Guillermo Benavides

“Messi vino a jugar un partido internacional, no a reunirse con seguidores”, declaró uno de los organizadores a la agencia de noticias EFE.

Messi retenido en Migración

El capitán de la Albiceleste debió esperar por más de dos horas en la aduana para poder ingresar a territorio asiático. Según reportes de medios internacionales, la espera se debió a que Messi entró a China con su pasaporte español y no con el argentino, que era el documento para el que se había realizado el trámite de visado de entrada.

Leer más  El futbolista alemán Toni Kroos anunció su retiro después de la Eurocopa

La rápida difusión del episodio con las autoridades hizo que miles de fanáticos se congregaran en las afueras del hotel que esperaba por el astro argentino. Sin embargo, el delantero de 35 años de edad tuvo que ingresar por la puerta trasera, debido a que la entrada principal estaba bloqueada por seguidores del argentino.

La llegada de Messi a China desató el desenfreno de los fanáticos y obligó a reforzar la seguridad
Autoridades cancelaron eventos previstos con Lionel Messi por medidas de seguridad. Foto: EFE/EPA/WU HAO

Las autoridades cancelaron el evento presencial previsto con el capitán de la Albiceleste por medidas de seguridad, aunque muchos seguidores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a Emiliano “Dibu” Martínez.

La influencia monetaria y denuncias de estafas

La cara menos amable de la visita de la selección argentina a China fue la cantidad de denuncias por estafa que recibió la Policía de Pekín.

Leer más  El futbolista alemán Toni Kroos anunció su retiro después de la Eurocopa

Uno de los casos fue la promoción de una supuesta cena con el capitán argentino a cambio de 300 mil yuanes (aproximadamente 42 mil dólares), a través de la red social Weibo, similar a Twitter, además de la reventa de entradas falsas para el juego amistoso.

El furor que genera la Albiceleste

“Todo es por dinero”, afirmó un grupo de jóvenes seguidoras de Messi, quienes se quedaron con las ganas de ver de cerca a la exestrella del Barcelona, debido al alto costo de las entradas.

La llegada de Messi a China desató el desenfreno de los fanáticos y obligó a reforzar la seguridad
Argentina disputará un duelo amistoso contra la selección de Australia en China el 15 de junio 2023. Foto: EFE/EPA/WU HAO

Seguidores del deporte argentino reconocieron estar asombrados por lo que causó la visita de la selección argentina en suelo chino.

Leer más  El futbolista alemán Toni Kroos anunció su retiro después de la Eurocopa

Diego Trenado, un entrenador de fútbol argentino radicado en Pekín, destacó que los seguidores asiáticos han querido demostrarle su afecto a Messi por todo lo que genera dentro y fuera del campo de juego.

“Desde la llegada de la selección, todos mis jugadores me preguntan por ello. Ahora espero el partido de mañana, y seguro que ellos estarán deseando que les comparta mi experiencia en el próximo entreno”, aseguró Trenado a EFE.

Por ahora, un conductor chino es quien puede presumir de una foto con el capitán de la Albiceleste. El hombre publicó una selfie con Messi dentro del autobús mientras esperaba en el interior de su carro en un semáforo y se viralizó en las redes sociales.

Con información de EFE

Noticias relacionadas