- El sujeto posee registro policial por estar acusado de abusar sexualmente de dos niñas y un niño en Iowa
Un pederasta fue detenido por la Policía de Iowa, en Estados Unidos (EE UU), luego de que dos hombres lo capturaron infraganti cuando pretendía reunirse con un adolescente de 14 años de edad.
🚨|Esto es alarmante y más común de lo que crees. Tienes que ver esto👇🏻:
— Jean Carlo Portillo (@jeancarlopmag) June 18, 2023
Un cobarde se dio a la tarea de agendar una cita en un café para verse con un menor de 14 años de edad y concretar una relación sexual. Hombres lo enfrentan y la cosa no termina muy bien para él.
Comparte,… pic.twitter.com/7dcgcEanJY
El hecho fue grabado y difundido a través de las redes sociales. En el video se observa cómo uno de los hombres lo aborda en un restaurante y le muestra fotografías de las conversaciones que mantenía el sujeto con el adolescente.
De acuerdo con el material audiovisual, se desconoce el nombre de los involucrados en el hecho.
La conversación que lo dejó en descubierto
“¿Has quedado con alguien?”, pregunta uno de los captores del presunto delincuente. Posteriormente comienza a mostrar las imágenes y conversaciones que mantenía con el menor.
Al darse cuenta de que había sido descubierto, el sujeto pidió disculpas al hombre que se le había acercado.
“¿Te arrepientes de haber venido a tener sexo con un niño pequeño?”, le preguntan nuevamente, a lo que el agresor se defiende al decir que, “no iba a hacer nada que él no quisiera hacer”, reconociendo que esperaba tener relaciones sexuales con el menor de edad.

El material audiovisual dura 4 minutos con 26 segundos. Durante ese tiempo, ambos hombres conversan y siguen revisando las conversaciones que mantenía el presunto delincuente con el adolescente.
Ya en el estacionamiento del local comercial en el que se encontraban, los dos hombres que capturaron al pederasta lo obligaron a llamar a la policía para que se autodenunciara. Así fue que los funcionarios lograron detener al sujeto.
Antecedente penales
Los dos captores informaron que el sujeto ya presentaba registro policial por abuso sexual contra dos niñas de 4 y 8 años de edad y contra un niño de 6 años de edad, por lo que había pagado 15 años de cárcel.
La pena en EE UU por cometer el delito de abuso sexual es de hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta 10 mil dólares.
Sin embargo, si la persona es condenada a agresión sexual agravada, agresión sexual de menores o agresión sexual, la sentencia podría aumentar hasta a 99 años o prisión de por vida. Esto dependerá de los detalles del caso.