• La empresa hasta el 5 de julio mantuvo la promoción de dos viajes al fondo del océano para observar los restos del Titanic

La empresa Oceangate anunció, a través de su página web, que las misiones pautadas para explorar las profundidades del océano, en junio de 2024, quedaron suspendidas. Estas estuvieron visibles y vigentes hasta el 5 de julio. 

“Oceangate ha suspendido todas las exploraciones y operaciones comerciales”, se puede leer en un aviso en su sitio web.

Luego de la implosión del sumergible Titan, en la que murieron los cinco pasajeros, incluyendo al CEO de la compañía, seguían ofertando boletos para próximas expediciones. 

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

El suceso ocurrió el 18 de junio, cuando los tripulantes bajaron a explorar los restos del Titanic en el fondo del océano. Posteriormente, se conoció la noticia del fallecimiento de todos los tripulantes el 22 de junio, cuando la Guardia Costera de Estados Unidos encontró los escombros del minisubmarino.

A pesar de este desenlace, Oceangate continuó promocionando dos nuevas expediciones para 2024, que finalmente cancelaron. 

Oceangate suspendió todas las exploraciones pautadas para 2024
Foto: Oceangate

Anuncio de expediciones

La compañía anunciaba una primera expedición para 2024, con fecha del 12 al 20 de junio. La segunda estaba pautada del 21 al 29 de junio.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

En la página también se veía una promoción en la que los interesados podían ir acompañados por el buzo francés Paul-Henri Nargeolet, una de las personas que murió a bordo del sumergible.

El precio para ver el Titanic era de 250 mil dólares por persona. Además, antes de subirse al sumergible debían firmar varios documentos donde se hacían responsables por lo que pudiera pasar, en vista del riesgo de muerte. 

La empresa vendía la experiencia como una oportunidad para salir de la vida cotidiana y descubrir lo extraordinario de observar el fondo del océano. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

“Siga los pasos de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic”, era el mensaje de Oceangate.

Sin embargo, los planes cambiaron con la desaparición y posterior implosión del sumergible, que movilizó una misión de búsqueda y rescate de los tripulantes del submarino. 

En el viaje a unos 4 mil metros de profundidad se encontraban Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, (CEO de Oceangate). 

Oceangate suspendió todas las exploraciones pautadas para 2024
Foto: EFE/EPA/Maxar Technologies

Polémica por anuncio de expediciones

Las ofertas que se mantenían publicadas hasta el 5 de julio generaron polémica entre los usuarios de las redes sociales, quienes denunciaron que se mantuvieran vigentes a pesar de la tragedia ocurrida con el sumergible. 

Leer más  Así transcurrió la inauguración de Zara en el Sambil de Chacao 

Las autoridades estadounidenses y canadienses analizan las causas de cómo y por qué se produjo la implosión del sumergible. A pesar de que años antes del suceso la empresa fue advertida de los problemas de seguridad del sumergible.

Un antiguo empleado de Oceangate advirtió en un informe que la seguridad del Titan podía verse comprometida por protocolos deficientes de control de calidad y seguridad.

Noticias relacionadas