• Las autoridades indicaron que el victimario simuló un suicidio y huyó de la casa de su víctima tras cometer el crimen

Este jueves 20 de julio, el Cuerpo de Investigacioens Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre por el presunto asesinato de una mujer de 63 años de edad en Carúpano, estado Sucre.

Douglas Rico, director del CICPC, aseguró que Rolnan José Melean Sojo, apodado El Negro Cirilo de 28 años de edad, mató a Luzmila Rodríguez, de 63 años de edad, en la comunidad de Santa Eduviges, parroquia Santa Catalina del municipio Bermúdez el 15 de julio.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Durante la inspección técnica en el sitio del suceso, los funcionarios colectaron como evidencias huellas dactilares y calzado, con lo que determinaron la responsabilidad de Melean.

Rico detalló que el hombre atacó a la adulta mayor con un arma blanca en la garganta y los antebrazos a su víctima. El CICPC maneja la versión de que el homicida estaba inconforme con el pago de un trabajo de ayudante de albañilería. Agregó que el victimario intentó simular un suicidio y dejó el arma a un costado de la víctima antes de huir.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Los funcionarios también encontraron cómo parte de la evidencia el arma homicida y la ropa que usaba el día que cometió el crimen. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Séptima y Superior del Ministerio Público.

Caso reciente de un homicidio contra adultos mayores

Este es el segundo caso de asesinatos de personas mayores registrado en Venezuela entre junio y julio. Tres adultos mayores de una misma familia fueron asesinados con un arma blanca en el municipio Juan Vicente Campo Elías, en el estado Trujillo.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Funcionarios del CICPC identificaron el domingo 4 de junio a las víctimas como María Paula Graterol Morón (67), Petra María Graterol Morón (70), y Damacio Graterol Morón (83).

De acuerdo con la información, se registró una cuarta víctima que fue trasladada al Hospital Rafael Rangel de Boconó (Trujillo), donde fue atendida quirúrgicamente y logró sobrevivir, esto según confirmó uno de los familiares al portal de noticias Diario de los Andes.

Asesinaron a tres adultos mayores con un arma blanca en Trujillo 
Foto: Diario de los Andes

El CICPC se encuentra tras la búsqueda del presunto responsable, quien quedó identificado como Abraham Antonio Manzanilla Henríquez, de 33 años de edad.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia
Noticias relacionadas