• Algunos ciudadanos inhalaron humo y otros fueron afectados por quemaduras

Al menos 30 personas resultaron afectadas este sábado por un incendio en dos pisos de un edificio ubicado en el estado Falcón que ya fue controlado, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Del total, 27 se vieron afectadas por inhalación de humo y tres con quemaduras por el incendio, presuntamente producido por un cortocircuito en el edificio, del que fueron evacuados 70 residentes, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió varias imágenes.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

“Controlado y en labores de refrescamiento el incendio de estructura que se originó en los pisos dos y tres del edificio Derghan, ubicado en la calle Bolívar con Buchivacoa, Coro, estado Falcón”, dijo Pérez Ampueda en la red social.

Al menos 30 personas fueron afectadas por un incendio en Falcón

Investigación

El funcionario agregó que están en desarrollo las labores de averiguación de las causas, un trabajo que elabora el equipo de investigación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

El Ministerio de Interior y Justicia entregó en marzo de este año “equipos de combate individual, comunicaciones, uniformes y unidades motorizadas para fortalecer las operaciones contra incendios”, así como de “búsqueda, salvamento y rescate”.

Incendio en Traki de Valencia

El pasado julio, se registró un incendio en una de las sucursales de una importante tienda por departamentos en el municipio Valencia, del estado Carabobo, informó entonces Pérez Ampueda, quien no reportó heridos.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó que los bomberos de la entidad en conjunto con Protección Civil controlaron las llamaradas.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró que los funcionarios se mantuvieron en el lugar para controlar los daños en el lugar y sus alrededores.

Se registró en incendio en una tienda departamental en Valencia
Foto:Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil

“El Sistema de Gestión de Riesgo mantiene acciones de extinción del incendio producido en instalaciones de la empresa Traki. Bomberos y Protección Civil en combate directo y labores de refrescamiento de zonas adyacentes”, detalló en su cuenta de Twitter.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Las autoridades no informaron sobre las causas que originaron el fuego en esta tienda departamental, con presencia en varios estados del país. 

Rafael Lavaca, gobernador de Carabobo, asistió al lugar y confirmó que no se reportaron heridos ni pérdidas humanas.

Noticias relacionadas