• El presunto responsable del delito es el padrastro, quien fue arrestado por la Policía de El Moján

Una comisión policial del estado Zulia rescató a una niña de 5 años de edad que había sido raptada el 27 de agosto. El hecho se produjo en el sector Sibucara, parroquia Ricaurte del municipio Rosario de Perijá, de acuerdo con fuentes policiales consultadas por el medio El Regional del Zulia.

La madre de la niña, identificada como Yaritza González González, denunció el mismo día el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). De acuerdo con su declaración, su pareja identificada como Alejandro Enrique Uriana se había llevado a la niña con rumbo desconocido.

El rescate de la infante ocurrió el 30 de agosto, luego de varios días de pesquisas para dar con su paradero. Los funcionarios descubrieron, durante la investigación, que el presunto secuestrador había sido detenido por hurto el 29 de agosto. 

Una vez ubicado el sujeto en la comisaría, lo interrogaron hasta que confesó el lugar donde mantenía retenida a la niña.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

De acuerdo con el reporte policial, Uriana al momento de ser detenido por la policía municipal se resistió al procedimiento. 

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la ubicación y la encontraron con signos de desnutrición. Ante esto, fue llevada a la medicatura forense para examinarla y determinar su estado de salud. 

Rescataron a una niña que estaba secuestrada en el estado Zulia
Cortesía El Regional del Zulia

Otros raptos de menores

El 17 de agosto de 2023, el CICPC rescató a una bebé de 10 meses que raptaron en la plaza Bolívar de Porlamar, estado Nueva Esparta.

La madre de la bebé, de la que no proporcionaron su nombre, denunció que la infante estaba desaparecida desde el 15 de agosto. El hecho ocurrió luego de que accediera a que una adolescente, de 16 años de edad, se la llevara de paseo. Sin embargo, la joven nunca regresó con ella, por lo que la madre interpuso una denuncia ante las autoridades, según detalló Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

Leer más  Denunciaron agresiones y enfrentamientos contra los trabajadores que marcharon en Caracas 

La delegación municipal del CICPC en Porlamar se encargó de realizar el operativo en Colinas de Polanco, municipio Maneiro. Además, se le realizó una evaluación médica a la bebé para determinar su estado de salud..

La detenida está puesta a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Nueva Esparta.

El 29 de agosto, se conoció que el CICPC detuvo a tres mujeres por haber simulado el rapto de un bebé de dos meses en la población de Tinaquillo, estado Cojedes.

Leer más  Órgano de la ONU denuncia el aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela
CICPC anunció la reanudación del patrullaje nocturno en Caracas
Foto: CICPC

Andreína Mailin Robles, de 21 años de edad, quien es la madre del infante, denunció el presunto rapto ante la Delegación Municipal de Tocuyito en Valle de Juncalito ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo, según informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Mailin contó a las autoridades que se encontraba en su vivienda, en el sector mencionado, cuando sintió un dolor de estómago y se ausentó para ir al baño. Al salir, la mujer aseguró que no encontraba al niño en la habitación donde lo dejó. 

Tras formular la denuncia, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda para dar con el paradero del infante, quien se encontraba resguardado en el estado Cojedes.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

Tras realizar la investigación, los funcionarios policiales determinaron que la madre planeó el presunto rapto del bebé con dos amigas. Las otras mujeres involucradas en el caso son: Yorbelis María Navas Carrero, de 19 años de edad, y Yorgelis Resauri Navas Carrero, de 18 años de edad.

De acuerdo con Rico, Mailin acordó que su hijo se quedaría con sus amigas por unos días para llamar la atención de su expareja. El hombre terminó la relación y no quería reconocer la paternidad del bebé, ya que pensaba que era producto de una infidelidad.

Los funcionarios policiales lograron dar con el niño, quien está a salvo. Mientras que las aprehendidas se encuentran a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

Noticias relacionadas