• Los precios de los encuentros de la liga estadounidense de fútbol donde no participa el astro argentino pueden caer en 80 %

Los precios de las entradas para el partido del domingo 2 de septiembre entre el Inter Miami y Los Ángeles FC (LAFC) se convirtieron en los más caros de la historia para un partido de la Major League Soccer (MLS), de acuerdo con el sitio de venta en línea TickPick, un mercado en línea.

Los precios medios rondan los 690 dólares, una cifra que representa un 527 % más de lo que sería el precio medio de una entrada para un partido de la MLS, que antes de la llegada de Leonel Messi al Inter Miami solía costar 110 dólares.

De hecho, a pocos días del partido, la entrada más económica para ver a Messi enfrentarse a los campeones de la Copa MLS del año pasado tiene un precio de 785 dólares; mientras que la más cara se aproxima a los 2.000 dólares.

Leer más  Mexicanos se movilizaron en más de 100 ciudades en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador

¿Qué sucede cuando Messi no juega?

Cuando el jugador argentino no está jugando, los precios caen drásticamente. Por ejemplo, la entrada más económica para el siguiente partido del LAFC está en 151 dólares el asiento, lo que representa un 80 % más barata, según TickPick.

Brett Goldberg, El CEO de TickPick, dijo a CNN que prevé una estabilización del mercado, aunque existe la posibilidad de un cambio al alza debido al aumento de la demanda.

Leer más  Petro: Abriremos las universidades públicas para los colombianos y venezolanos
Entradas para ver jugar a Messi se convirtieron en las más costosas de la MLS
Fotografía de archivo fechada el 28 de agosto de 2023 de una mujer mientras vende camisetas con la imagen del argentino Lionel Messi | EFE/ Ángel Colmenares

Actualmente, el LAFC es uno de los equipos de la MLS más populares de la liga, por lo que la demanda siempre es alta, destacó Goldberg.

No obstante, las apariciones de Messi han disparado regularmente el precio de las entradas desde que llegó a la MLS. 

Cuándo Messi debutó en la temporada regular (a mediados de agosto), los precios fueron en promedio 1.000 % más altos de lo habitual para una entrada de los New York Red Bulls.

El fenómeno ha sido descrito como la “messimanía” y se extiende más allá del terreno de juego. 

Leer más  Rocío San Miguel recibió a su hija durante una visita en el Sebin: lo que se sabe

Empresas capitalizando a Messi

La empresa Apple dijo que las suscripciones a su paquete de streaming de fútbol se han disparado desde que Messi se unió en julio al Inter Miami. Por otra parte, Adidas indicó que la demanda de la camiseta de Messi ha sido “verdaderamente sin precedentes”, lo que provocó una acumulación de pedidos hasta octubre.

Entradas para ver jugar a Messi se convirtieron en las más costosas de la MLS
Lionel Messi del Inter Miami CF habla con su compañero Joseth Martínez | EFE/Ángel Colmenares

Por su parte, el minorista Soccer.com dijo a CNN la semana pasada que las ocho camisetas más vendidas en su sitio web están relacionadas con Messi, incluyendo su kit de Argentina y la camiseta del Inter Miami. 

Es por ello que el uniforme del Inter Miami es el más vendido de un club de la MLS todos los estados de Estados Unidos excepto Vermont. Previo a ello, la camisa del equipo de Florida era la más vendida solo en ese estado.

Leer más  Hongo Candida: ¿qué impacto tiene la alimentación con su crecimiento en la zona íntima femenina?

¿Dónde se venden los tickects más económicos?

La cadena de televisión CBS informó que la empresa Sixt, dedicada a la reserva de vehículos de alquiler, realizó una investigación en la cual encontró en Stubhub, sitio oficial de reventa, algunas entradas por menos de 200 dólares para presenciar los juegos de Inter Miami.

Según los precios en StubHub, la entrada más económica para ver a Messi con el Inter Miami el 16 de septiembre en el Mercedes Benz Stadium se vendió en 153 dólares.

Noticias relacionadas