• Un hombre de 24 años de edad se llevó a la joven bajo engaños y le prohibió la comunicación con sus padres

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató a una adolescente de 12 años de edad en Tinaquillo, estado Cojedes, reportada como desaparecida desde el 31 de agosto.

Los funcionarios del CICPC realizaron el operativo de rescate en el sector Las Quintas, Cojedes. Esto luego de que los padres interpusieran la denuncia ante las autoridades competentes, detalló el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram el lunes 11 de septiembre.

Los funcionarios policiales detuvieron a un hombre, de quien no ofrecieron el nombre completo e identificaron bajo las iniciales de J.R.N.P, de 24 años de edad. El adulto se llevó a la menor de edad bajo engaños y le prohibió la comunicación con sus padres. 

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Rico no ofreció detalles sobre el estado de salud de la víctima tras ser rescatada. El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en la entidad.

Borrador automático
Foto: douglasricovzla/ Instagram

Segundo caso de rescate registrado en el estado Cojedes en los últimos dos meses

Este es el segundo operativo de rescate realizado por las autoridades en el estado Cojedes entre agosto y septiembre de 2023. Los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron a un hombre que estuvo secuestrado durante un mes en el estado Cojedes.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

La víctima, identificada como Yongly José Rojas Paredes, de 39 años de edad, se dedicaba a la producción agropecuaria en el municipio Pedraza del estado Cojedes, según informó el reportero Gregorio Villalonga Pinto para Unión Radio el 15 de agosto.

En julio de 2023, Rojas se había trasladado al municipio Tinaco del estado Cojedes para encontrarse con unos compradores que supuestamente estaban interesados en comprar su camioneta. Sin embargo, los supuestos compradores lo llevaron al pueblo de El Pao en donde permaneció secuestrado desde el 5 de julio.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Cuando los militares se presentaron en el lugar, encontraron a Rojas maniatado con cadenas en sus brazos y sus pies.

Los secuestradores exigían al hombre firmar los papeles de compra y venta de su vehículo a cambio de su liberación. 

El caso se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio Público, mientras se mantienen las investigaciones para encontrar a los implicados en el hecho, quienes fueron  identificados

Rescataron a un productor agropecuario que estuvo un mes secuestrado en Cojedes
Foto: Unión Radio

¿Dónde denunciar un secuestro?

Las personas que tengan conocimiento de un delito de este tipo pueden formular una denuncia ante la División contra la Extorsión y el Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

La sede principal de esta división se encuentra ubicada en Parque Carabobo, esquina de Ño Pastor a Puente Victoria, edificio del CICPC, torre Norte, Piso 8.

De acuerdo con la página del CICPC, también se puede recurrir a otro tipo de canales para presentar la denuncia, como lo son el correo electrónico: extorsionysecuestrocicpc@hotmail.com o el número de teléfono 0212-5084359.

La Ley contra el Secuestro y la Extorsión, vigente en el país desde el año 2009, establece en su artículo 3 una pena de 20 a 30 años de prisión para cualquier persona que prive de su libertad o retenga a otra persona. 

Detuvieron a un falso policía que ofrecía cupos para formar parte del CICPC 
Foto: @RevistaCicpc / Twitter
Noticias relacionadas