• La gigante tecnológica trabaja en mejorar los algoritmos de recomendaciones a los usuarios en tres de sus funciones. Foto principal: EFE

En medio del avance de programas y servicios que incorporan inteligencia artificial (IA), Apple está trabajando en crear un ecosistema propio que mejore la experiencia de sus usuarios al acceder a aplicaciones y servicios específicos de la compañía. 

Además de los rumores en torno a una potencial IA generativa apodada de manera no oficial como “Apple GPT”, se considera la posibilidad de integrar esta tecnología en una variedad de servicios, detalló Mark Gurman, especialista en tecnología, en un análisis publicado en Infobae el lunes 23 de octubre. 

Sin embargo, el experto en IT aclaró que estos proyectos no estarán disponibles a corto plazo, debido a que están planificados para su implementación en el futuro.

Las funciones de Apple con inteligencia artificial

Según la investigación de Gurman, Apple planea invertir 1 millardo de dólares al año en el desarrollo de tecnología basada en IA para llevar a cabo su proyecto. Algunos de los productos que se beneficiarán de la IA en un futuro:

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Apple Music: La plataforma musical de Apple será una de las primeras en incorporar la inteligencia artificial, lo que no solo mejorará su algoritmo de recomendación, sino también ofrecerá funciones notables para los usuarios. 

La intención, de acuerdo con el análisis, es que la IA pueda generar listas de reproducción aún más personalizadas, siguiendo el ejemplo de Spotify, que recientemente implementó una función similar, aunque aún no se ha lanzado en todo el mundo.

En imágenes: así fue el lanzamiento del iPhone 15 alrededor del mundo
Bangkok (Tailandia), 22/09/2023.- Clientes en una presentación del iPhone 15 en Bangkok el 22 de septiembre de 2023. Foto: EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Apple Care: el servicio de atención al cliente de Apple podría experimentar un rediseño en su sistema para incorporar la inteligencia artificial generativa como parte de sus funciones esenciales, aunque aún no se ha especificado las tareas exactas que llevará a cabo.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

También se ha sugerido la posibilidad de integrar funciones de inteligencia artificial generativa en la aplicación Keynote, que permite crear presentaciones, aunque esta aplicación aún no ha sido confirmada para el uso de esta tecnología.

Xcode: Apple planea realizar modificaciones en Xcode, la plataforma de desarrollo de código de la compañía, para que los desarrolladores de aplicaciones puedan beneficiarse de la IA. 

Al igual que en otras plataformas, como ChatGPT, los usuarios podrán escribir código simplemente describiendo lo que desean que haga, además de disponer de otras funciones, como la corrección de errores en código previamente escrito, entre otras.

Actualmente, Apple ya emplea inteligencia artificial en algunos de sus servicios actuales como Siri, un sistema de aprendizaje automático para acceder a la información que los usuarios requieren al formular preguntas o solicitudes relacionadas con el control de las aplicaciones instaladas en sus dispositivos.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

La otra herramienta es cámara true depth y reconocimiento facial, tecnología que se utiliza para analizar los datos biométricos de los usuarios. 

Los datos biométricos se almacenan de manera segura y protegida únicamente en los dispositivos, sin acceder a la nube o a los servidores de Apple, lo que, según la compañía, garantiza la seguridad y la privacidad del usuario.

Foto referencial: iStock.

El impacto de Apple en el mercado tecnológico

Apple ha sido pionera en la creación de productos tecnológicos icónicos que han revolucionado industrias enteras. Estos son algunos datos relevantes de la multinacional estadounidense:

-Éxito en ventas y beneficios: es una de las empresas más exitosas en términos de ventas y ganancias. Es clasificada como una de las compañías más valiosas del mundo y ha reportado ingresos y beneficios récord en múltiples trimestres.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

-Ecosistema cerrado: Apple es conocida por su enfoque en un ecosistema cerrado, donde controla tanto el hardware como el software de sus productos. Esto ha contribuido a la consistencia y calidad de la experiencia del usuario en todos sus dispositivos, pero también ha generado debates sobre la competencia y la elección del consumidor.

-Innovación en diseño: la estética y el diseño de los productos de Apple son un componente clave de su éxito. La compañía ha sido reconocida por su enfoque en el diseño elegante y minimalista, lo  que ha elevado las expectativas de los consumidores en cuanto al diseño de productos tecnológicos.

Noticias relacionadas