• La mujer acababa de llegar de Chile con sus hijas cuando su pareja se presentó en su residencia, ubicada en Barquisimeto

Un hombre asesinó a su exesposa, y madre de sus hijas, y luego se suicidó en una residencia ubicada en Barquisimeto, estado Lara. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescató a las tres hijas de la víctima, quienes se encontraban encerradas en un cuarto de la casa mientras ocurría el crimen.

El hecho se registró el miércoles 1° de noviembre en la avenida Libertador de la capital de Lara. Los funcionarios se trasladaron al lugar tras recibir una denuncia de los vecinos, según reveló la PNB en su Instagram este jueves 2 de octubre.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

El hombre decidió quitarse la vida luego de cometer el femicidio y al estar rodeado por funcionarios del cuerpo de seguridad. Los efectivos sacaron a las niñas de la casa y protegieron sus identidades mientras las llevaban a la unidad policial.

De acuerdo con La Prensa Lara, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentó en el lugar del suceso para realizar las experticias. 

Un hombre asesinó a su exesposa y se suicidó en Lara: lo que se sabe 
Foto: Noticiero Digital

Los detalles del caso

El miércoles 1° de noviembre, Manuel José Gómez, de 54 años de edad, le disparó con una escopeta a su exesposa Bárbara Naybeth Leal Rodríguez, de 34 años de edad, quien también era la madre de sus tres hijas, según información publicada en La Prensa Lara.

La mujer acababa de llegar de Chile y se encontraba en su residencia ubicada en Barquisimeto,  cuando su expareja se presentó en el lugar. Las hijas pidieron ayuda a los vecinos desde la ventana de su cuarto en donde las encerró su padre.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Cuando llegó la comisión de la PNB, los funcionarios policiales intentaron mediar con el hombre y le informaron que tenían rodeada la casa. Sin embargo, Gómez se puso violento y amenazó con disparar.

Tras lanzar una granada aturdidora para ingresar en el lugar, los funcionarios sacaron a las dos niñas y a la adolescente de la residencia para que estas recibieran atención médica.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Un hombre asesinó a su exesposa y se suicidó en Lara: lo que se sabe 
Foto: Unsplash

Más de 150 femicidios registrados en Venezuela en lo que va de 2023

En Venezuela se han registrado al menos 154 feminicidios en lo que va de 2023, según el reporte de la organización no gubernamental (ONG) Utopix publicado el 24 de octubre.

El informe de la ONG detalla que durante el mes de septiembre se contabilizaron 15 casos, es decir, un caso cada 48 horas. Además, se registraron 20 femicidios en grado de frustración en todo el país.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Los estados en donde se contabilizaron los casos fueron: Aragua, con tres casos; Miranda y Guárico, con dos casos cada uno; y Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo y Sucre con un caso cada uno.

Se reportó que seis de los feminicidios se cometieron con arma de fuego, dos por arma blanca, dos por asfixia mecánica, dos por golpes y otro en el que la víctima fue lanzada de un edificio.

Organizaciones y activistas feministas protestando en la plazza Brión de Chacaito con motivo al Día de la Mujer
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511
Noticias relacionadas