Es falso. En la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una imagen en la que se muestra una supuesta oferta de trabajo por parte de la empresa eBay, un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet, para trabajadores sin experiencia en Venezuela.

El anuncio falso señala que el paquete salarial va desde 3.000 hasta 7.000 bolívares al día. Sin embargo, esta información no está publicada en ninguno de los canales oficiales de la compañía. 

Leer más  Actos de discriminación en Venezuela: ¿cuáles son los casos más recientes?  
Borrador automático

Oferta laboral falsa

La imagen del anuncio falso que circuló se muestra como una captura de pantalla de una publicidad en Instagram. “Estamos contratando personal en línea. 3000-7000 bolívares/día. Pago de nómina el mismo día. Sin experiencia ni requisitos académicos. Use su teléfono móvil para completar el trabajo en línea”, se lee en el post falso.

En la captura se visualiza que el usuario de Instagram que hizo la publicidad se identifica como @Jfjmsho02. Al realizar una búsqueda en la red social no se encontró a la cuenta que divulgó la supuesta oferta de trabajo de eBay. 

Leer más  AN entregó ante el CNE propuesta para el cronograma de elecciones presidenciales en Venezuela
¿La empresa eBay publicó una oferta de trabajo para personal sin experiencia en Venezuela?

El portal de verificación EsPaja, que también desmintió la oferta de empleo falsa, destacó que no hay registro en la página de eBay sobre anuncios relacionados con reclutamiento de personal en venezuela, único país que emite bolívares. 

Anuncios de empleos falsos

En los últimos meses, en las redes sociales han circulado supuestas ofertas de trabajo con paquetes salariales atractivos, los cuales mencionan empresas nacionales e internacionales como EPA Venezuela, Mercadolibre, Empresas Polar, entre otras. 

Leer más  ¿Cómo saber si mi hijo es adicto a las pantallas?

Algunas de estas ofertas laborales falsas han sido desmentidas por el equipo de El Diario. Los anuncios falsos que más han circulado son los publicados por el perfil en TikTok (@trabajosvenezuelaa). 

Este perfil se ha encargado de publicar convocatorias falsas de empleo, no solo mencionando a Empresas Polar y EPA Venezuela, sino otras compañías como Farmatodo, Locatel, IVOO, Automercados Plazas, Forum, Makro, entre otros.

En El Diario recomendamos verificar los anuncios de empleos directamente en las páginas oficiales y redes sociales de las empresas y contactar directamente con la compañía para conocer las vías de ingreso.

Leer más  Vivir sin el sentido del olfato: ¿cuáles son las causas de la anosmia?