• Esta herramienta de la billetera Meru permitirá a los usuarios de la app realizar compras online y el pago de suscripciones 

La billetera Meru, una cuenta en dólares auto custodiada para freelancers y trabajadores remotos de Latinoamérica, ahora permitirá a los usuarios de Venezuela, Colombia, México y Guatemala solicitar una tarjeta virtual Mastercard en dólares. 

De acuerdo con lo publicado en la cuenta en X (antes Twitter) de Meru, con la tarjeta las personas podrán realizar compras online, pagar suscripciones en las plataformas streaming y otros movimientos.

“¡Grandes noticias! ¡Llegó el momento! Nuestros usuarios de Venezuela, Colombia, México y Guatemala ya pueden solicitar sus tarjetas virtuales Mastercard en dólares en nuestra app. ¡Hazlo ahora y disfruta de compras online, pago de suscripciones y mucho más!”, anunció. 

Tarjeta virtual en dólares de Meru: ¿cómo y quiénes pueden solicitarla en Venezuela? 

¿Qué es Meru?

Meru es una plataforma diseñada para freelancers, creadores de contenido y trabajadores remotos de Latinoamérica. La app nació en vista de la necesidad de este grupo de recibir sus pagos de clientes internacionales o plataformas como UpWork, Workana, Fiverr, entre otras.

Leer más  Venezuela y Nicaragua encabezan la lista negra de Freedom House sobre libertades en 2023

“Nuestra propuesta de valor y nuestra visión es permitir que freelancers puedan recibir sus pagos por sus trabajos a clientes en el extranjero de la forma más fácil y conveniente y poder usar su dinero como si estuviesen recibiendo pagos en un banco local”, destaca la app.

En un reciente hilo en X, la plataforma explicó que los pagos se reciben a través de una cuenta bancaria en Estados Unidos personalizada a nombre del usuario. Además, la app brinda un enlace de pago que puede pagarse por tarjetas de crédito, cripto o métodos de pago locales.

Leer más  ¿Tareck El Aissami apareció en febrero de 2024 explicando los motivos de su ausencia? 

También se pueden recibir pagos mediante Payroll desde empresas. 

Las personas que reciben dinero en Meru pueden retirarlo a una cuenta bancaria local en más de 14 países de Latinoamérica, o en efectivo a través de MoneyGram. Los usuarios pueden cambiarlo a criptomonedas, pagar servicios públicos o gastar los fondos con la tarjeta Mastercard. 

Meru aclara que la billetera no es de propósito general y tampoco una exchange de criptomonedas. “¿Qué no es Meru? Una opción para comprar dólares con moneda local. Una casa de cambio. Una app de remesas”, precisó en la red social. 

¿Quienes pueden solicitar la tarjeta virtual?

Debido a que la app está diseñada solo para personas freelancers, creadores de contenido y trabajadores remotos de Latinoamerica, solo estas personas podrán hacer uso de la tarjeta virtual.

Leer más  ¿Cómo saber si mi hijo es adicto a las pantallas?

“Lamentamos el hype que se creó alrededor de la tarjeta, pero Meru está enfocada en freelancers, y esa es la razón por la que se solicita información sobre la actividad económica”, señaló Meru en X. 

Aunque cuando se realizó el lanzamiento de la tarjeta el lunes 18 de diciembre se pedía como requisito que el usuario tuviera un saldo de 40 dólares para solicitarla, dos días después la app actualizó las condiciones para realizar la solicitud.

Las personas que usan la aplicación podrán solicitar la tarjeta virtual si históricamente han movido al menos 20 dólares. La plataforma aclaró que eso no significa que la tarjeta tenga un costo de 20 dólares, sino que en total haya transaccionado en la app esa cantidad.

La emisión de la tarjeta virtual tiene un costo de 3 dólares, y el valor de mantenimiento mensual es de 2,5 dólares. Entre los requisitos, la app pide información sobre actividad económica y un comprobante de residencia. 

Leer más  Cavecom-e considera inviable la regulación del delivery en Venezuela

“Esta tarjeta representa una alternativa para realizar compras a través de Internet, sobre todo para un mercado como el venezolano”, resaltó el economista identificado en redes sociales como SoyDanielP2P.

Noticias relacionadas