• Las autoridades indicaron que los trabajadores manifestaron síntomas como diarrea y vómitos. Foto: Pexels / referencial

Las autoridades sanitarias francesas investigan una posible intoxicación masiva aunque leve, con unos 700 afectados, que tuvo lugar en un centro de producción de Airbus, una empresa francesa​ que diseña, fabrica y vende aviones civiles. Así lo informaron el 24 de diciembre los medios locales.

La Agencia Regional de Sanidad de la región Pays de la Loire y la Dirección Departamental de la Protección a las Personas (DDPP) son las encargadas de esa investigación.

Las sospechas se centran en la comida de Navidad del 14 de diciembre o en el servicio de la cantina del día siguiente. Entre el día 15 y el 16 de diciembre unos 700 trabajadores manifestaron síntomas como diarrea o vómitos.

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿quiénes son los nominados a Mejor Director? 

Los síntomas fueron repentinos, pero no hubo casos graves ni hospitalizaciones, señaló a la prensa local una portavoz de la fábrica.

Borrador automático

Comida para 2.600 personas

El diario regional Ouest France informó de síntomas más fuertes en algunos casos, puesto que varios trabajadores tuvieron que estar en cama durante varios días.

De acuerdo con los reportes, el día 14 de diciembre se sirvió una propuesta gastronómica por Navidad, que reunió a unas 2.600 personas.

Leer más  La obesidad y los peligros de romantizar este padecimiento

Los afectados son trabajadores de la planta de Airbus en la localidad de Montoir de Bretagne (oeste), dedicada a la producción de secciones de fuselajes de avión que luego son enviados a cadenas de montaje de la compañía en Francia, Alemania, Estados Unidos y China. 

Otro caso de intoxicación en Francia

En septiembre de 2023, un irlandés y su esposa contrajeron botulismo en un restaurante de Francia. Ambos recibieron tratamiento en el hospital, pero su esposa falleció por la enfermedad. 

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿cuáles son las nominadas a Mejor Película? 

El portal de BBC Noticias reseñó que los afectados estaban entre varias personas que enfermaron con esa rara enfermedad transmitida por los alimentos después de comer sardinas en Burdeos.

La mujer, de 32 años de edad de nacionalidad griega, fue dada de alta del hospital pero posteriormente murió como resultado de complicaciones que se cree que están relacionadas con la enfermedad neurológica.

En ese momento, se detalló que la pareja habría viajado a Burdeos el fin de semana para el partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby de Irlanda.

Leer más  Maduro dijo que las elecciones en Venezuela se celebrarán en el segundo semestre del año

Santé publique France, la agencia de salud pública del país, precisó que las sardinas caseras habían sido almacenadas por el propietario del Tchin Tchin Wine Bar en la ciudad francesa. 

El dueño del restaurante dijo a medios locales que había tirado algunos de los frascos que contenían sardinas debido a un “fuerte olor” que emanaba de los contenedores cuando los abrió, pero que otros “parecían en buenas condiciones” y se sirvieron a los clientes. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas