• El portero venezolano formará parte del Always Ready. Foto principal: EFE

El Always Ready confirmó el fichaje del portero Alain Baroja, arquero de la selección nacional de Venezuela, como primer refuerzo para encarar la Copa Libertadores y el torneo local a celebrarse en 2024.

El millonario de El Alto, como es conocido el club boliviano, publicó en sus redes sociales un mensaje para dar la bienvenida a Baroja, cuya llegada es un “regalo de Navidad” para su hinchada.

El club destacó que el guardameta venezolano es experimentado en competencias como la Copa Libertadores, presente en el podio de los arqueros con más atajadas de su participación. Además de ser arquero de la selección venezolana de fútbol, ahora es la “garantía” del equipo “debajo de los tres palos”.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos

“La ciudad de El Alto y toda nuestra hinchada te dan la bienvenida Alain Baroja”, agregó el club, que compartió una imagen del guardameta y también un video con algunas de sus jugadas destacadas.

Alain Baroja fue fichado por el fútbol boliviano
El cub Always Ready le da la bienvenida al portero venezolano Alain Baroja. Foto: Instagram @club_always_ready_oficial.

El reto de la altura

Los millonarios aspiran a disputar el torneo continental en su casa, el estadio Municipal de Villa Ingenio, que al estar situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar es considerado el de mayor altitud en Bolivia y una de las canchas a más altura en todo el mundo.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos

Las autoridades de El Alto y los dirigentes del Always Ready inauguraron el 18 de diciembre el sistema de iluminación del estadio, uno de los requisitos que debía el club cumplir para que ese escenario deportivo sea sede de sus partidos internacionales.

El club boliviano terminó en tercer lugar en el campeonato local con 57 puntos y aseguró su participación en la fase 2 de la Libertadores 2024, en la que jugará contra el Sporting Cristal peruano en febrero de 2024.

Firma de otro venezolano

Yeferson Soteldo fue presentado oficialmente como jugador del Gremio de Porto Alegre. El venezolano continuará disputando la primera división de Brasil y la Copa Libertadores 2024. 

Soteldo llegará en calidad de préstamo por una temporada desde el Santos FC, informó el club el 22 de diciembre en un comunicado.

El camino de Alaín Baroja en el fútbol

Alaín Baroja, de 34 años de edad, ha desarrollado su carrera sobre todo en equipos de su país como el Caracas, Monagas y Carabobo y también militó en el AEK Atenas griego y el Sud América uruguayo, entre otros clubes. 

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos

Debutó el 4 de febrero de 2015 frente a Honduras en un Amistoso Internacional. Además, Baroja fue portero titular de la Vinotinto en diversas ocasiones, con una participación destacada en la Copa América 2015.

En la temporada 2022 de la Copa Libertadores, Baroja disputó 6 partidos en la que tuvo una media de 21 pases por partido con una tasa de pases completados del 66 % y 0 asistencias, de acuerdo con datos de Infogol. El arquero Vinotinto no posee tarjetas ni amarillas ni rojas.

Leer más  Cristiano Ronaldo podría enfrentar una sanción en Arabia Saudita tras un gesto contra fanáticos
Noticias relacionadas