• En El Diario te traemos los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña

Entre el 1° de febrero y el 15 de febrero, el público podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en Caracas.

Las salas de cine contarán con varios estrenos esperados como la película Los que se quedan, que obtuvo cinco nominaciones para los Oscar 2024 que se llevarán a cabo el 10 de marzo.

En lo referente al teatro, el Trasnocho Cultural seguirá con el Festival de Jóvenes Directoras con las obras Mi hermano Cristian y La niña jamón. La primera se realizará del 1° al 4 de febrero y la segunda será del 8 al 11.

Por otro lado, está previsto que el Estadio Monumental Simón Bolívar se llene de música con la presentación del cantante mexicano Luis Miguel, tras casi 11 años sin ofrecer un concierto en Venezuela.

A continuación, los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña para las primeras dos semanas de febrero:

Conciertos

Durante estos primeros 15 días del mes de febrero, se celebrarán dos conciertos importantes: el de Luis Miguel, que será el lunes 12 de febrero en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada; y el de la banda británica Steel Pulse en la Concha Acústica de Bello Monte el 15 de febrero.

Luis Miguel

Luis Miguel tendrá un nuevo concierto en Venezuela después de casi 11 años. La última vez que el Sol de México cantó en Caracas fue el 9 de noviembre de 2013, en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

Los precios de las entradas al concierto oscilan entre los 110 y 1.000 dólares, de acuerdo con la ubicación del lugar. Se pueden adquirir a través de Mi Tickera.

Fecha: 12 de febrero

Locación: Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?
Foto: LuismiguelOficial.com

Steel Pulse

Tras 11 años sin venir a Caracas, la banda de reggae Steel Pulse regresará al país. La agrupación británica incluyó a Venezuela en la gira que está realizando en 2024 por Europa y América.

Las entradas se pueden conseguir a la venta en Ticketmundo. El costo de los boletos oscila entre los 50,03 dólares para General y 120,06 dólares para el VIP de 2×1.

Fecha: 15 de febrero

Locación: Concha Acústica de Bello Monte

Steel Pulse | Foto: Wikipedia

Estrenos de Cinex y Cines Unidos en Caracas

Dune

La adaptación de la novela de Frank Herbert, protagonizada por Timothée Chalamet, cuenta la historia del hijo de una familia noble que decide emprender una venganza tras el asesinato de su padre y proteger el planeta que se le encargó resguardar.

Fecha de reestreno: 8 de febrero

Red

La cinta de la cineasta Domee Shi que se estrenó inicialmente en plataforma de Disney+ en marzo de 2022 llegará a las salas de cine este 2024.

La historia se centra en Mei, una adolescente hija de migrantes asiáticos en Canadá, que comienza a convertirse en un gran panda rojo cada vez que pierde el control sobre sus emociones.

Fecha de estreno: 8 de febrero

Lisa Frankenstein

La comedia romántica escrita por Diablo Cody, guionista de Juno y Diabólica tentación, recrea la famosa novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo.

La película, protagonizada por Kathryn Newton y Cole Sprouse, se centra en una adolescente de la década de los ochenta que decide reanimar a un cadáver victoriano y convertirlo en su novio.

Fecha de estreno: 8 de febrero

Cuando asecha la maldad

Esta película de terror argentina sigue a un grupo de vecinos de un pueblo rural que descubre que un demonio nacerá entre ellos. Algunos intentarán escapar de este destino, pero es posible que huir ya sea tarde para ellos.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Fecha de estreno: 8 de febrero

Los que se quedan

Paul Hunham es un profesor de secundaria que no tiene con quien pasar las vacaciones navideñas de 1970. Por este motivo, Hunham decide asumir la supervisión de los alumnos en la escuela que no tienen a dónde ir en Navidad. 

La película cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscar: Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Guion Original, Mejor Actriz de Reparto para Da’Vine Joy Randolph y Mejor Actor para Paul Giamatti.

Fecha de estreno: 8 de febrero

Julia tiene Sugar

La cinta venezolana de comedia se centra en una mujer llamada Julia, quien pierde su trabajo y es desalojada de su casa la misma semana. Por esta razón, comienza a trabajar en un club nocturno donde conocerá a un exitoso abogado, quien le pedirá que sea su acompañante por unas semanas.

Fecha de estreno: 15 de febrero

Cines de Trasnocho Cultural 

Barbie (2023) regresará a las salas de cine del Trasnocho Cultural para un cine foro que realizará la Escuela Gestalt. El evento contará con la psicoterapeuta Erly Acosta 

y la directora de la Escuela de Gestalt, Rebeca Gómez. La entrada tendrá un costo de 6 dólares.

La película, dirigida por Greta Gerwig, sigue la vida de una Barbie que decide dejar Barbieland y entrar al mundo real cuando atraviesa por una crisis existencial.

Fecha: sábado 3 de febrero

Horario: 10:00 am.

Sucre, filme histórico de 1995, tendrá un cine foro que contará con el actor de la película Luigi Sciamanna y el historiador Rafael Arráiz Lucca. La entrada será libre para quienes deseen asistir a esta función.

La cinta, dirigida por Alidha Ávila, se centra en la vida del prócer de la Independencia Antonio José de Sucre desde su infancia hasta su muerte.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Fecha: sábado 3 de febrero

Horario: 11:00 am.

Borrador automático
Barbie (2023) | Foto: IMDb

Teatro en Caracas

Temporada de Microteatro

En el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) se está realizando desde el 17 de enero hasta el 18 de febrero la temporada de microteatro. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar de hasta 34 obras cortas de teatro, con una duración de 15 minutos cada una.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página de Solotickets y tienen un costo aproximado de 6 dólares por cada obra.

Trasnocho Cultural

Sangre en el Diván

En 2024, vuelve al Trasnocho la obra Sangre en el Diván, un monólogo protagonizado por Héctor Manrique, que adapta el libro homónimo de Ibéyise Pacheco.

Foto: Trasnocho Cultural

La obra teatral se basa en una historia real sobre los asesinatos cometidos por el psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos, quien fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, una de sus pacientes.

Fecha: del 9 al 13 de febrero

Precio: 5 dólares

Al pie del Támesis

Adaptación de la obra de Mario Vargas Llosa, dirigida por Héctor Manrique, se centra en Chispas Bellatin y Raque Saavedra se encuentran en una habitación de hotel, en Londres. Aparentemente no se conocen, sin embargo, tienen un pasado común: Raquel dice ser la hermana de Pirulo, gran amigo de la infancia y juventud de Chispas.

Fecha: 2, 3 y 4 de febrero

Precio: 5 dólares los viernes y 10 dólares sábados y domingos

Festival de Jóvenes Directores

Durante estas dos primeras semanas de febrero se estarán presentando dos obras como parte del Festival de Jóvenes Directores que se realiza anualmente en el Trasnocho Cultural:

Mi hermano Cristian: de Alejandro Sieveking. Es un drama crudo sobre la vida de un joven que, tras un accidente con un arma que involucra a su hermano menor, termina paralítico en una cama

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Fecha: del 1° al 4 de febrero

Precio: 5 dólares

La niña jamón: esta historia de tragicomedia, de Laura Eva Avelluto, se centra en la relación entre Dora y su hijo Eugenio, quien le presenta su novia a su madre durante una cena. 

Fecha: del 8 al 11 de febrero

Precio: 5 dólares

Otras actividades culturales en Caracas

Festival de Música Urbana

La organización no gubernamental (ONG) Amnistía Internacional promociona un Festival de Música Urbana en Caracas con entrada gratuita en el Centro Cultural Chacao.

El evento contará con artistas de diversos géneros musicales como: Abstracto LCD, Caribano, Funes, Lirika 47, Nena PGS y Tryll Sirius, Amaury, Empireo, Smile Soul y Repvlsion.

Fecha: sábado 3 de enero a las 3:00 pm

Recorrido de las Meninas

Las personas que se encuentren en Caracas podrán realizar un recorrido por varios puntos del municipio Chacao para ver las esculturas de las Meninas del artista venezolano Antonio Azzato.

Las Meninas se pueden encontrar en los siguientes puntos: Torre BNC, Parque Cristal,Plaza el Indio, Plaza Francia, Plaza Gran Colombia, Plaza La Castellana, Plaza Óscar Yanes, Licoteca, Plaza Los Palos Grandes, Plaza Bolívar, Centro Cultural Chacao, CAF, Centro San Ignacio,Plaza Las Morochas, Plaza Brión y Cubo Negro.

Noticias relacionadas