• La iniciativa, impulsada por segundo año consecutivo, busca recaudar fondos para mantener las condiciones del zoológico

El zoológico de San Antonio, Texas, en Estados Unidos (EE UU) impulsó por segundo año consecutivo una colecta para el Día de San Valentín, llamada Cry me a cockroach (llórame una cucaracha) en la que las personas podrán donar fondos y nombrar a una cucaracha con el nombre de su expareja o alguien que no sea de su agrado y que sirva como alimento para los animales del lugar.

Además de la cucaracha, los usuarios también podrán donar para nombrar de forma simbólica a un vegetal o rata que que también serán ofrecidos como comida a las especies que habitan en el parque.

Zoológico de San Antonio, Texas

El zoológico de San Antonio de Texas se inauguró en el año 1929 y cuenta con 3.500 animales de 750 especies diferentes.

Los montos de los donativos varían según lo que la persona escoja: por nombrar a un vegetal, la persona deberá entregar una colaboración de 5 dólares; por una cucaracha la donación es de 10 dólares; y por una rata el valor es de 25 dólares. 

Leer más  El papa Francisco delegó la lectura de su discurso debido a problemas de salud

“Como parte de tu donación recibirás una tarjeta digital descargable del Día de San Valentín que muestra tu apoyo a la recaudación de fondos Cry me a cockroach”, dice el sitió web del zoológico. 

Zoológico en Texas permite ponerle el nombre de su ex a una cucaracha con motivo de San Valentín 
Foto: Zoológico de San Antonio

Recaudación de 2023

De acuerdo con la cadena de noticias CNN News, en la campaña de San Valentín del año 2023 el zoológico recaudó más de ocho mil donaciones de más de 30 países.

La celebración de San Valentín en Estados Unidos

El Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero en varios países del mundo. La festividad se originó en Gran Bretaña, pero se popularizó en el siglo XIX en Estados Unidos, país donde las personas pueden gastar miles de dólares en regalos para sus seres queridos.

Por ejemplo, en el año 2018 la Federación Nacional de Minoristas (NFR, por sus siglas en inglés) estimó que el gasto alcanzaría los 19,6 millardos de dólares para esta fecha. Mientras que en el 2023, la NFR consideró que alcanzaría los 25 millardos de dólares en regalos.

“En este momento estamos en camino de romper el récord del año pasado, siendo Zach, Ray y Adam los nombres de ex más presentados hasta ahora”, dijo Cyle Pérez, director de relaciones públicas del zoológico.

Leer más  Cuál es el crédito para vehículos que ofrece Banplus y qué requisitos solicita
Zoológico en Texas permite ponerle el nombre de su ex a una cucaracha con motivo de San Valentín 

La recaudación está habilitada para todo los países del mundo. Los recursos donados son utilizados para seguir manteniendo las condiciones del zoológico y vida de los animales, según una reseña en la página web del lugar. 

Asimismo, aclaran que los roedores con que se alimentan a las serpientes del parque están precongelados y se entregan desde una granja de ratones y se almacenan en el Centro de Nutrición del zoológico. 

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

Al igual que en el caso de las cucarachas vivas, provienen de criaderos profesionales y son cuidadas por el Departamento de Reptiles en Reptile House. 

Noticias relacionadas