• El detenido fue captado por unas cámaras de seguridad tomando un móvil y huyendo del local comercial | Foto principal: revista CICPC

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un hombre de 45 años de edad, identificado con las iniciales de F.J.B., tras comprobarse su responsabilidad en el hurto de un teléfono celular en el municipio Simón Bolívar de Barcelona estado Anzoátegui.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que el detenido, conocido con el alias El Loro fue captado por las cámaras de seguridad en las cercanías del Mercado Municipal de Tronconal III.

Se conoció mediante una entrevista sostenida con la víctima y realizar registros fílmicos, que el detenido de manera hábil sustrajo el teléfono celular el cual se encontraba en un mesón del área, lo ocultó en el interior de su ropa y huyó del lugar siendo captado por las cámaras de seguridad”, detalló el informe publicado el 8 de febrero.

Policía incautó el teléfono extraído del local

Luego de que los funcionarios obtuvieron las pruebas de la investigación, miembros de la Policía Científica emprendieron la búsqueda del hombre que fue atrapado con el teléfono de la víctima, marca Infinix, y posteriormente detenido.

Leer más  Rescataron a 5 adolescentes tachirenses que habían sido raptadas por una red de trata internacional 

El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui. 

CICPC capturó a un hombre solicitado por el hurto de un celular en Anzoátegui
Informe del CICPC publicado el 8 de febrero por Douglas Rico, director del cuerpo policial. Foto: Instagram @douglasricovzla.

Canales de denuncias

Las autoridades tienen a disposición diversos organismos para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias. Las sedes son:

-Ministerio Público

-Sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

-Sedes del CICPC

-Sedes de Policías Municipales.

Otro caso

En otro hecho reciente, el CICPC arrestó a dos personas, uno de ellos un adolescente de 16 años de edad, por su responsabilidad en el hurto de una moto dentro de una vivienda en el sector La Trinidad en el estado Anzoátegui. 

Leer más  Autoridades investigarán explosiones en dos estaciones del Metro de Caracas

Entre los detenidos por la Policía Científica de la Delegación Municipal Aragua de Barcelona, se encuentra un hombre de 19 años de edad identificado con las siglas C.A.B.P. quien junto al adolescente comercializaba las piezas de las motos de forma ilegal.

“Luego de ser aprehendidos, se recuperó un Skygo SG150-13, placa AD9R32M, propiedad de la víctima, quedando a la orden de las Fiscalías 14º y de Flagrancia del Ministerio Público”, detalló Douglas Rico, director del CICPC en el informe publicado el 7 de febrero.

Leer más  Cedice: un venezolano necesita hasta 60 dólares para cubrir los servicios básicos

El Capítulo II del Código Penal venezolano especifica las sanciones correspondientes a los casos de ciudadanos que incurran en los delitos de robo, extorsión y secuestro. 

En el caso de robos, estos se dividen en robo agravado, simple y con uso de armas de fuego. Las penas establecidas en el Código Penal son de entre 4 y 8 años de prisión, según la gravedad del hecho y luego de los resultados de las investigaciones de los cuerpos de seguridad.

Leer más  Derrumbe en una mina ilegal en Bolívar habría dejado a varias personas tapiadas: lo que se sabe
Noticias relacionadas