• El Diario investigó cuáles son los establecimientos que ofrecen esta modalidad de pago en la ciudad, y pudo constatar que la oferta va desde electrodomésticos hasta prendas de vestir

La ciudad de Caracas cuenta con una gran variedad de tiendas que ofrecen la posibilidad de comprar con sistemas de apartado. Esta modalidad les permite a los clientes apartar los artículos o productos de su interés –para evitar el incremento de precios producto de la inflación– y pagarlo a través de cuotas.

Aunque esta forma de pago no es nueva en Venezuela, en los últimos dos años ha resurgido en muchas tiendas como una estrategia para generar más ventas.

En ese sentido, el equipo de El Diario realizó una investigación para conocer cuáles son los comercios que ofrecen este servicio y pudo constatar que la oferta va desde equipos electrodomésticos como neveras, cocinas, lavadoras y aires acondicionados, hasta prendas de vestir y calzado.

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador

Asimismo, se verificó que en la mayoría de los establecimientos se ofrece la opción de apartar los productos con 25 %, 30 %, 40 % y 50 % (pago inicial) y el resto puede ser cancelado en uno, dos o tres meses. Cuando la persona completa el pago, puede retirar su compra del establecimiento.

Tiendas con sistema de apartado

La tiendas Bacco, con sede en La Castellana y Las Mercedes, ofrece neveras, vineras, congeladores, cocinas, topes de cocina, hornos, microondas, campanas, entre otros productos.

Su sistema de apartado contempla un pago inicial de 25 %. Los usuarios disponen de tres meses para cancelar el resto.

De esta manera, si el cliente desea comprar un horno eléctrico manual de 540 dólares, debe cancelar 135 dólares y los 405 restantes en los tres meses siguientes.

Asimismo, la tienda Outlett, ubicada en San Martín, cuenta con una amplia variedad de equipos electrodomésticos, entre estos, smart tv de 32 pulgadas en 114 dólares o de 43 pulgadas en 199 dólares  y también cuenta con sistema de apartado.

Los clientes deben realizar un pago inicial de 40 % y disponen de un mes para cancelar lo demás.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Algunas mueblerías y fabricantes de muebles en Caracas también cuentan con esta modalidad para sus pagos, entre estas, Fábrica de Muebles Gionmarys, la cual solicita 30 % para apartar y brinda la opción de cancelar el resto en 4 meses.

El catálogo incluye juegos de cuarto, comedor, recibo, centros de entretenimiento y escritorios. El comedor de 4 puestos con 3 sillas y una banqueta tienen un costo de 800 dólares, por lo tanto, el cliente debe cancelar 240 dólares primero y el resto en los próximos cuatro meses.

Muebles Galería de Casa, ubicado en La Yaguara, también cuenta con sistema de apartado y solicita 50 % a los clientes como pago inicial.

Otras opciones

Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales el sambil Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Yonalex Sánchez, asesor de ventas de Tiendas Macuto, indicó que esta tienda departamental con sede en el Sambil de Chacao y en La Candelaria, ofrece esta opción de pago a los usuarios.

“Puedes apartar las prendas cancelando el 30 % del monto total de la compra. Luego tendrán 60 días para pagar las cuotas restantes y retirar la mercancía apartada. La mercancía se queda en tienda hasta cancelar la totalidad de la factura”, detalló en entrevista para El Diario.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

En Tiendas Macuto los usuarios pueden conseguir prendas de vestir (para damas y caballeros), calzado, entre otros artículos.

Ginas, con sede en el Parque Cerro Verde, y en los centros comerciales Los Próceres, El Recreo y el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), es otra alternativa para la compra de ropa, electrodomésticos y productos para el hogar.

Casos de intoxicación por burundanga en Caracas: ¿qué dicen los paramédicos que atendieron a las víctimas?
Centro comercial El Recreo

Los clientes pueden abonar el 30 % de la compra y el resto debe ser cancelado en mes y medio.

Los juegos de ollas de siete piezas, por ejemplo, tienen un precio de 52 dólares, de manera que los clientes deben cancelar 15,6 dólares para apartar.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Otra opción en Caracas con sistema de apartado es Beco, tienda que ofrece prendas de vestir, además de artículos para el hogar (como sábanas, edredones y almohadas), utensilios para la cocina y artículos para entrenar.

Pagas 30 % del costo del artículo y tienes un mes para pagar en su totalidad”, explicó un asesor de ventas en entrevista para El Diario.

La tienda de calzado Panza Uguzzoni Caracas, ubicada en el CCCT, es otra alternativa con esta modalidad de pago.

El cliente debe cancelar en tres partes. La primera para apartar el calzado, 15 días después, la persona debe cancelar la segunda parte y el resto al cumplirse 30 días del pago inicial.

Los precios de los calzados van desde los 40 hasta los 120 dólares.

Noticias relacionadas