•  La compañía comercializa tres marcas en el país: Purolomo, Alibal y Punta de Monte. Además, contribuye con el 54 % de la producción de pollo nacional

El mercado de valores juega un papel importante en la economía de un país, ya que facilita la canalización de recursos económicos para financiar el crecimiento de empresas, lo que les permite tener mayor liquidez y lograr una mayor expansión de sus operaciones.

Este mecanismo no solo ofrece ventajas para las organizaciones, sino también para los inversionistas porque ofrece tasas de interés competitivas y les da la posibilidad de diversificar sus inversiones minimizando los riesgos.

En ese sentido, la empresa Purolomo —dedicada al sector agroindustrial— recibió este miércoles 21 de febrero la autorización de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) para la oferta pública de papeles comerciales al portador (un tipo de bonos) por un monto de un millón de dólares, que serán negociables y liquidables al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), con un interés del 12 %.

¿Qué son papeles comerciales? 

Son instrumentos financieros de corto plazo, generalmente con vencimientos entre 30 y 360 días, que las empresas utilizan para obtener financiamiento. Son considerados como una alternativa a los préstamos bancarios tradicionales.

Empresa agroindustrial Purolomo emitirá papeles comerciales: ¿cuáles son las características?
Información sobre los papeles comerciales de Purolomo

Emisión inicial

La emisión inicial de estos papeles es de 500 mil dólares y vencerá el 21 de agosto. El plazo de la oferta pública es de 30 días y podrá ser renovado previa autorización de la Superintendencia Nacional de Valores.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Los cinco primeros días de la oferta estarán reservados a los pequeños y medianos inversionistas de conformidad con el artículo 26 de las Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Publicación de las Emisiones de Valores.

La emisión de estos papeles comerciales recibió dos calificaciones de riesgo “A1” (riesgo bajo) por las calificadoras A1a Calificadores, Sociedad Calificadora de Riesgo y Valora, Sociedad Calificadora de Riesgo.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

El pago de los intereses será trimestral y la inversión mínima establecida para la oferta pública es equivalente a 100 dólares.

El agente de colocación y representante común de los tenedores es Fivenca Casa de Bolsa, cuenta con 17 años de presencia en el mercado de valores venezolanos y está constituida por varias empresas financieras.

Empresa agroindustrial Purolomo emitirá papeles comerciales: ¿cuáles son las características?

Historia de Purolomo

Purolomo es una empresa con 56 años en Venezuela. Incursionó en el mercado de los embutidos con mortadelas de pollo; y debido a la aceptación del público, comenzó a agregar a su portafolio otros productos como jamón cocido, espalda ahumada, jamón de pavo y pollo, fiambre y tender.

La empresa comercializa tres marcas: Purolomo, Alibal y Punta de Monte; y cuenta con una plantilla de 400 empleados. Además, tiene 5 puntos de producción entre granjas y plantas, por lo que contribuyen con el 54 % de la producción de pollo nacional.

Estamos convencidos de seguir apostando por el país, el que nos vio nacer y el que nos hace estar acá en el momento preciso. Por eso, Purolomo está dispuesto a seguir brindado en cada mesa de nuestros hogares Venezolanos la proteína necesaria, trabajando con compromiso y sobre todo responsabilidad, que son las palabras que mejor nos definen”, destaca su presidente David Somoza Mosquera en su página web.

Cómo funciona la bolsa de valores

La Superintendencia Nacional de Valores es el organismo encargado de promover, controlar y regular el mercado de valores en Venezuela, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores de 2010, que tiene como objetivo proteger a las personas naturales y jurídicas que participan en los procesos de emisión, custodia, inversión e intermediación de los títulos valores.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Quienes estén interesados en obtener fondos para financiar sus necesidades de capital (tanto empresas privadas, como instituciones) deben solicitar a la SNV la autorización para hacer pública la oferta de sus acciones y otros títulos de valores en el mercado.

Luego de ser emitida la autorización por la SNV, se inscribe la emisión en el Registro Nacional de Valores para iniciar la Oferta Pública de Títulos Valores.

Por su parte, los inversionistas que estén interesados en adquirir estos títulos (acciones y/o bonos) deberán acudir a una Bolsa de Valores.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Los bonos son un instrumento de mercado financiero a través del cual el titular realiza un préstamo al gobierno o una empresa, y el prestatario debe cancelar unos pagos de intereses hasta la fecha acordada; mientras que las acciones representan la participación en una empresa e incluyen el derecho sobre las ganancias y los activos de esta. 

Noticias relacionadas