• La herramienta, que está disponible para todos los usuarios, brinda la posibilidad de elegir quiénes pueden contactarlos a través de esta opción

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, extendió las funciones de llamadas y videollamadas para todos sus usuarios y no solo para aquellos con una suscripción Premium como estaba establecido desde su lanzamiento en octubre de 2023.

“Todas las cuentas pueden hacer y recibir llamadas, con tan solo pulsar el icono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos”, señaló la plataforma en un comunicado publicado en su página de soporte oficial.

La red social detalla que los usuarios pueden controlar quién tiene acceso a llamarlos al ingresar en la configuración de Mensajes Directos. Si no se desea poner alguna restricción, se recibirán llamadas de las cuentas seguidas. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Otra de las especificaciones, es que para poder realizar una llamada el usuario debe haber intercambiado un mensaje directo al menos en una ocasión con la persona a contactar.

Esta actualización en las funciones de X forma parte del plan de su propietario Elon Musk de convertir la red social en una aplicación parecida a la plataforma china WeChat.

“En China haces todo en WeChat. Es increíble, pero fuera de China no hay nada igual, la gente vive en una sola aplicación”, aseguró Musk en un video publicado en la cuenta de Tesla en octubre de 2023.

Cómo activar las llamadas y videollamadas en la red social  X
Foto: Wired

¿Cómo se activan las llamadas o videollamadas en X?

De acuerdo con los pasos establecidos por X en su página de soporte, el primer paso es asegurarse de tener la aplicación actualizada con la última versión disponible, que se consigue en las tiendas de aplicaciones del dispositivo (Google Play Store o App Store).

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Posteriormente se debe abrir la plataforma en el dispositivo y seguir una serie de pasos para activar la función: 

– Hacer clic en la foto de perfil, ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio

– Seleccionar la opción Configuración y Privacidad del Menú

– Buscar la opción Privacidad y Seguridad

– Hacer clic en Mensajes Directos 

– En la pantalla se desplegará otro menú donde se debe seleccionar Llamadas de Audio y Video

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

– Al seleccionar la opción se activa la herramienta y queda establecido el permiso para recibir y hacer llamadas o videollamadas

Cómo activar las llamadas y videollamadas en la red social  X
Foto: Xataca

Al quedar activada, se puede elegir la opción de quién puede llamar:

– Personas en la libreta de direcciones

– Usuarios seguidos

– Cuentas verificadas

Este sistema funciona como las llamadas de WhatsApp, es decir, que no consume datos del plan móvil usado en el dispositivo. Además, la plataforma indica que el usuario puede elegir la opción de privacidad mejorada de las llamadas en la configuración, que evita revelar la dirección IP desde la que se conectan.

Pasos para hacer una llamada de audio o video

Al ingresar en la casilla de Mensajes Directos, se busca la conversación con el usuario a quien se desea llamar. Luego aparece un ícono de teléfono que, al seleccionar, indica si se quiere hacer una llamada de audio o video. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Al hacer clic en una de las dos opciones, la cuenta contactada recibirá una notificación de llamada entrante. Si el usuario no contesta, aparecerá una alerta de llamada perdida.

Mientras se esté hablando con un usuario, se puede activar el altavoz o silenciar el micrófono tal como se haría en una llamada de teléfono normal. 

En el caso de las videollamadas, el usuario puede elegir la cámara que usará (frontal o trasera) y en el transcurso de la conexión tiene la opción de cambiar la opción. 

Noticias relacionadas