• Amazon Prime, Netflix y Star Plus ofrecen una oferta variada de cintas religiosas que adaptan la vida de santos y figuras de la Biblia

Desde el lunes 25 de marzo hasta el domingo 31 de marzo los devotos católicos celebran la Semana Santa para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Con motivo de las fiestas religiosas, los usuarios de servicios de streaming como Star Plus, Netflix y Amazon Prime cuentan con una oferta variada de películas con temática religiosa, desde historias para reflexionar sobre la fe hasta historias biográficas sobre santos y figuras bíblicas.

A continuación, te presentamos siete películas religiosas ideales para ver durante la Semana Santa: 

1. El príncipe de Egipto (1998)

La película animada del estudio Dreamworks narra la historia de Moisés, un judío que fue criado por la realeza egipcia, que tras descubrir sus orígenes y tener un encuentro con Dios, decide liberar a los hebreos de la esclavitud. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

La cinta cuenta con una banda sonora del galardonado compositor Hans Zimmer. Además, obtuvo un Critic’s Choice Award a Mejor Película Animada y el premio Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Canción por “When You Believe”, interpretado por Mariah Carey y Whitney Houston. 

Dónde ver: Amazon Prime. 

2. La resurrección de Cristo (2016) 

La cinta narra los días posteriores a la muerte y resurrección de Cristo. Poncio Pilatos pide a un soldado romano investigar la desaparición del cuerpo de Jesús y los rumores sobre su resurrección, por miedo a que este hecho cause conflictos con los judíos. 

La película cuenta con las actuaciones de Tom Felton, conocido por su papel de Draco Malfoy en Harry Potter, y Joseph Fiennes, protagonista de Shakespeare enamorado (1998) y la serie The Handmaid’s Tale.

Dónde ver: Netflix.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

3. Noé (2014)

El director Darren Aronofsky, conocido por La ballena (2022) y El cisne negro (2010), adaptó el relato del arca de Noé en esta cinta religiosa sobre un carpintero, a quien Dios le encomienda construir un arca de madera para salvar del diluvio universal a a su familia y varias especies de animales.

En el reparto de esta película destacan: Russell Crowe, Emma Watson, Logan Lerman y Jennifer Connelly. 

Dónde ver: Amazon Prime. 

4. El cielo sí existe (2014)

La cinta sigue la historia del hijo de un pastor, de 4 años de edad, quien tras morir en una operación y volver a la vida, cuenta que estuvo en el Cielo y conoció a Jesús. 

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

El filme narra la experiencia real de Colton Burpo. El padre de Colton, Todd Burpon, y la escritora Lynn Vincent recogieron esta historia en un libro que fue un éxito de ventas en el New York Times.

Dónde ver: Netflix.

5. Dios no está muerto (2014) 

El filme sigue la historia de un estudiante universitario que se niega a renunciar a su fe cristiana ante un profesor de Filosofía ateo. El educador lo reta a demostrar la existencia de Dios o por el contrario, lo reprobará en su materia. 

Dónde ver: Netflix.

6. Hijo de Dios (2014)

Adaptación del Nuevo Testamento, la historia narra la vida de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección. 

Al igual que El príncipe de Egipto (1998), esta cinta también contó con una banda sonora de Hans Zimmer, la cual le valió el premio de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés).

Leer más  El INTT anunció un nuevo sistema de cobro de multas: ¿cómo funciona?

Dónde ver: Amazon Prime. 

7. La pasión de Cristo (2004)

La cinta religiosa del director Mel Gibson, protagonizada por Jim Caviezel y Monica Bellucci,  representa los últimos momentos de sufrimiento de Jesús antes de su muerte en la cruz. 

En su momento, la película destacó por haber sido rodada en varios idiomas diferentes, entre los que destacaron: latín, hebreo y arameo, la lengua que hablaba Jesucristo. 

Semana Santa: siete películas religiosas y en qué plataformas se pueden ver 

La cinta religiosa obtuvo varios reconocimientos, entre ellos un premio de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, así como también tres nominaciones a los premios Oscar en las categorías de Cinematografía, Banda Sonora y Maquillaje. 

Dónde ver: Star Plus. 

Noticias relacionadas