-- Publicidad --
  • El comunicador social fue detenido en el aeropuerto de La Guaira antes de viajar a Canaima

El youtuber venezolano Óscar Alejandro fue excarcelado el lunes 1° de abril durante una audiencia realizada en el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas.

El reconocido youtuber fue detenido por las autoridades la tarde del 31 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (La Guaira), según denunciaron sus familiares a través de un comunicado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que Óscar Alejandro será liberado. Resaltó que “fue interrogado y se respetaron todos sus derechos”. Asimismo, indicó que deberá “estar atento” a los llamados del Ministerio Público venezolano.

Antes de su detención

Óscar Alejandro se disponía a viajar hacia Canaima, estado Bolívar, al momento de su arresto. El escrito de la familia señaló que la detención estaría relacionada con presuntas actividades relacionadas al terrorismo.

-- Publicidad --

Además, informaron que Óscar Alejandro había sido trasladado a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la avenida Urdaneta, en Caracas.

Diversas personalidades del espectáculo y amigos del comunicador expresaron su rechazo por la detención.

La influencia de Óscar Alejandro en las plataformas digitales

Óscar Alejandro, de 37 años de edad, es youtuber, conductor de televisión y locutor de radio venezolano. 

Estudió Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena, estado Carabobo, y su carrera en los medios de comunicación empezó desde muy joven.

Su última participación en medios venezolanos fue cuando trabajaba para el canal de televisión Venevisión antes de migrar de Venezuela, según explicó en uno de sus videos en una de sus visitas al país. 

Leer más  María Corina Machado: Tenemos que actuar para cuidar a los nuestros, empezando por el presidente electo
Las reacciones tras la detención de Óscar Alejandro
Foto: @oscaralejandro

Polémica en Nicaragua

Antes de volver a Venezuela, Óscar Alejandro visitó Nicaragua en la que obtuvo varios testimonios sobre la situación política de ese país centroamericano. 

Usuarios y medios nicaragüenses dijeron en las redes sociales que el youtuber había sido detenido en Venezuela tras denunciar la censura y represión en ese país centroamericano.

Actualmente tiene un canal de YouTube con más de un millón de seguidores, donde comparte contenido de distintos destinos a los que viaja, entrevistas a personalidades y videos informativos sobre precios y curiosidades. 

Xenofobia en Chile

En noviembre de 2023, el youtuber venezolano mostró en sus redes sociales cómo vivió un episodio de xenofobia en Chile mientras grababa un video para su canal.

El influencer publicó dos clips de sus grabaciones, en los que era criticado por una pareja de ciudadanos chilenos. La mujer, quien fue más enfática en sus comentarios, insinuó que él y otros venezolanos habían llegado al país para invadirlo.

Tras el incidente, miles de usuarios extendieron su solidaridad a través de las redes sociales mientras que otros residentes expusieron sus casos sobre tratos discriminatorios.

Óscar Alejandro también condujo su propio programa en formato de podcast llamado Demasiado transparente.​ Su residencia está establecida en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos).

Noticias relacionadas