• Hasta el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado en sus redes sociales explicando los motivos de la falla | Foto: Unsplash

Usuarios de las redes sociales reportaron el 3 de abril la caída de las aplicaciones de Apple. Entre las afectadas se encuentran: Apple Music, App Store y, Apple TV.

En la App Store, la aplicación no carga el contenido y aparece un mensaje que dice : “Imposible conectarse”. Mientras que en el caso de Apple TV el mensaje fue “La biblioteca está vacía”, reseñó el portal especializado en tecnología Xataka.

A las 9:00 pm al ingresar en la página de Estado del Sistema de Apple aparece un botón en verde, el cual indica la disponibilidad de las aplicaciones y la mayoría tienen escrito el mensaje: “interrupción resuelta”.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Entre las aplicaciones que tienen este mensaje figuran: 

-Apple Books

-iCloud

-Apple Arcade

-Apple Music

-Radio Apple Music

-Audiolibros

-AppleCare

-Canales de Apple

-Apple School Manager

-Apple TV

-Mac App Store

Hasta el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado en sus redes sociales explicando los motivos de la falla que han reportado en diferentes partes del mundo.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos
Apple suspenderá la venta de algunos de sus relojes en EE UU: ¿cuáles son los modelos afectados?
EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

¿Qué otras aplicaciones han reportado fallas?

Además de Apple, otras plataformas han presentado problemas el 3 de abril. La aplicación de mensajería WhatsApp y la red social Instagram, ambas propiedad de Meta, tuvieron una caída que afectó a los usuarios durante media hora, detalló la agencia de noticias EFE.

Downdetector, plataforma que realiza un seguimiento de las fallas en sitios web y aplicaciones, detalló que los reportes iniciaron a las 12:00 pm. El 67 % de los usuarios indicaron que tenían problemas para comunicarse por medio de la plataforma; mientras que el 25 % aseguró que tiene problemas con la conexión y el 11 % con la aplicación.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Luego de las reacciones generadas en las redes sociales por la interrupción del servicio, WhatsApp confirmó en X que estaban experimentando problemas y que el equipo se encontraba trabajando para activar la red de mensajería instantánea en el menor tiempo posible.

Las fallas en Instagram han sido recurrentes. Una de las más recientes ocurrió el 1° de abril de 2024, cuando los usuarios presentaron problemas para subir contenido en la plataforma.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028
EFE/Ritchie B. Tongo
Noticias relacionadas