• Musk hizo este comentario en X en respuesta a un video del comentarista político estadounidense John Stossel | Foto: EFE

Elon Musk, empresario surafricano y dueño de la compañía Tesla y de la red social X, aseguró que Venezuela sería próspera si no fuera por las políticas económicas del expresidente Hugo Chávez.

“Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales. Si (Hugo) Chávez no hubiera destruido su economía aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero”, escribió en X (antes Twitter) el jueves 4 de abril.

Musk hizo este comentario en respuesta a un video que publicó en X el escritor y comentarista político estadounidense John Stossel.

Leer más  Estas son las vías de la Gran Caracas que estarán cerradas este fin de semana

“Los socialistas prometen las bendiciones del jardín del edén, pero planean transformar el mundo en una gigantesca oficina de correos. Cada hombre es un empleado subordinado”, comentó Stoessel.

Elon Musk enfrenta acusaciones de la Comisión Europea por difusión de contenido de Hamás en X
EFE

Reacciones al comentario de Elon Musk sobre Venezuela

El comentario de Elon Musk sobre Venezuela generó diferentes reacciones en redes sociales, entre ellas la de la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

“El pueblo venezolano está luchando por la libertad y la democracia contra el régimen socialista extremo impuesto por Chávez hace 25 años”, aseguró la líder opositora a través de un mensaje escrito en inglés.

Asimismo, Machado aseguró que la riqueza de recursos naturales de Venezuela se puede aprovechar para reconstruir el país.

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 

“Y convertirlo en un país próspero con una economía de mercado moderna y un Estado de derecho, abierto a inversiones globales en todos los sectores, una vez que superemos la dictadura de Maduro ¡Y luego traeremos a nuestros hijos de regreso a casa!”, agregó.

María Corina Machado recibiendo el primer boletín de los resultados y luego en tarima en la sede de su partido Vente Venezuela
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

El político opositor Antonio Ledezma también se pronunció sobre el comentario de Musk.

“Venezuela es un país con un gran potencial, pero está en malas manos”, indicó en X.

Por su parte, el escritor australiano de Ciencia Ficción Joel Shepherd señaló en un citado de X las dificultades para la alternancia de poder en Venezuela.

“Debido a que el proceso de expansión del gobierno es tan difícil de manejar y engorroso, no se pueden permitir cambios de liderazgo cada pocos años para desmantelar lo que los socialistas han construido. Y por eso el aplastamiento de la democracia es esencial y universal para el ‘éxito’ socialista”, escribió. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 27 de mayo al 2 de junio

Venezuela, una de las protagonistas de la campaña presidencial en EE UU

De acuerdo con varios analistas políticos, el comentario de Elon Musk está relacionado con el hecho de que el país ha sido mencionado durante la carrera presidencial de Estados Unidos.

“Se incrementa con rapidez el posicionamiento del tema Venezuela en EE UU. La campaña electoral de esos lares (que aún está lejos de entrar en su fase de intensidad) traerá, desde ya, fuertes coletazos sobre la política local”, apuntó el presidente de la consultora Poder y Estrategia, Ricardo Ríos, en respuesta al comentario de Musk.

Además de Musk, el candidato del partido republicano, Donald Trump, también hizo mención a Venezuela esta semana.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 25 de mayo

“En Venezuela el crimen bajó un 67 % porque se han llevado a todas sus bandas y criminales y los han traído aquí a los Estados Unidos”, manifestó durante un discurso que pronunció el 2 de abril.

Noticias relacionadas